Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 08 de Abril de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAbril
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Juzgado de lo Social anula las sanciones a una funcionaria aresana
03 Febreiro 2009 09:33
El Juzgado de lo Social n° 2 de Ferrol ha anulado las sanciones impuestas por el Concello de Ares a una trabajadora de la institución municipal, que responde a las siglas M.A.L.F. Según informa el Partido Popular en un comunicado de prensa, la sentencia desestima las tres sanciones de suspensión de empleo y sueldo de dos meses cada una y una cuarta que la suspendía durante otro mes y obliga al Concello a restituirle el sueldo de esos siete meses.

Para el portavoz del PP de Ares, el ex alcalde “popular” José Manuel Cendán, la decisión judicial confirma la “persecución política” a la que se ha sometido, asegura, a esta trabajadora, que entró en la plantilla del Ayuntamiento en 1992 como asistente social y que, entre 1999 y 2007, fue delegada de Personal. Critica “la utilización partidista del poder” del actual regidor, el socialista Julio Iglesias, un hombre “de escasa catadura moral”, según sus palabras.

El alcalde de Ares explica que lo que hizo al llegar al gobierno local, en junio de 2007, fue dar curso a denuncias que ya existían en el mandato anterior y no habían sido tramitadas por el entonces primer edil, José Manuel Cendán.

En concreto, Julio Iglesias comenta que había reclamaciones de los compañeros de la trabajadora por abusos y acoso, de concejales del PP entonces en el gobierno (de Servicios Sociales y de Hacienda) y también de usuarios. Las denuncias, por escrito, de este último colectivo, seguían llegando, por lo que decidió ponerlas, junto a las anteriores, en manos de un instructor, para que resolviese el caso. “Tramité todo junto”, explica el alcalde.

Fue el secretario del Concello el que, a la vista de los hechos, presentó la propuesta de sanción, que Julio Iglesias ratificó.

Ahora el juez desestima las sanciones impuestas a la funcionaria y el regidor asume la sentencia con normalidad. “Ella tiene todo el derecho a acudir a un juez, claro que sí. Y si le da la razón, me parece correcto. En este país el sistema judicial es la última garantía”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
03-02-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares