Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Pesca traslada las jaulas de cultivo de salmón instaladas en la bocana de Arousa para ubicarlas en la ría de Ares
02 Febreiro 2009 13:58
Después de varios tiras y aflojas, la Consellería de Pesca dio ayer un paso al frente. A primera hora de la tarde se iniciaba el traslado de las jaulas de cría de salmón de isla de Rúa, en Ribeira, hacia la de Ares. Fuentes del departamento autonómico señalaron que «ya se cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo esta actuación». Entre los documentos solicitados se encuentran el plan de remolque que otorga Capitanía Marítima, además del permiso de desfondeo y fondeo, y el informe favorable de Medio Ambiente.
Sobre los plazos necesarios para llevar los dos armazones, que suman unos 20.000 metros cuadrados, desde la consellería no quisieron precisar fechas debido, sobre todo, al mal tiempo previsto para los próximos días. A media tarde de ayer concluyó la primera fase, que consistió en la retirada de uno de los recipientes, que se encuentra vacío, de unos 2.000 metros cuadrados de superficie. Las embarcaciones encargadas de su traslado, entre las que se encuentra el buque de apoyo de la Xunta Irmáns García Nodal , permanecían fondeadas frente al litoral pobrense a la espera de que el tiempo amaine para emprender viaje rumbo a la ría de Ares.
Choque de intereses
Esta decisión de la Xunta no fue bien recibida por los responsables del proyecto experimental de cría de salmónidos, North West Food. Según ellos, «el acuerdo consiste en llevarse el recinto que no contiene peces, dejando el que tiene 58.000 salmones en isla de Rúa a la espera de acabar la producción, allá por el mes de septiembre.
De hecho, la compañía, que cuenta con una parte importante de capital gallego, anunció que denunciará a la Consellería de Pesca «por vulnerar los acuerdos firmados cuando se aprobó el proyecto, y estamos dispuestos ir hasta el final». Según la dirección de la firma, a día de hoy, es inviable el traslado de una jaula que contiene semejante cantidad de pescado vivo».
En caso de acudir a la Justicia, la empresa solicitaría «una indemnización muy superior al millón de euros».
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
31-01-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares