Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 07 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ferrol y Ortegal apuestan por la promoción en Internet a través de un nuevo canal de televisión
02 Febreiro 2009 10:11
Da igual dónde estén la próxima Semana Santa. Si no pueden pasar sin las procesiones de Ferrol, este año podrán verlas simplemente encendiendo el ordenador. Esta es una de las posibilidades que ofrece la nueva aplicación digital que ayer presentó en Fitur el Plan de Dinamización Turística de Ferrol y Ortegal. La televisión IP de esta iniciativa está ya en marcha en la web www.ferrolortegal.com, y es una acción novedosa en toda España. Así lo recordaba la coordinadora de planes de dinamización del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Carmen Barroso, que aseguraba que «no solo es la primera televisión de contenido turístico en Internet que se pone en marcha en Galicia, sino que es una actuación pionera en este tipo de planes en toda la Península».
Una iniciativa del siglo XXI
Definiéndose a sí misma como «una televisión IP andante», la popular presentadora ferrolana Paula Vázquez actuó ayer como madrina en la puesta en marcha de esta nueva aplicación a través de la Red. Una herramienta con la que, según la propia Vázquez, Ferrol entra de lleno «en el siglo XXI, porque mezcla las calles, con tanta historia, con las nuevas tecnologías». La presentadora ferrolana recordó que con este tipo de iniciativas «se abre un nuevo espacio para comunicarnos».
En este sentido incidía Pablo Villamar, vicepresidente de la Diputación de A Coruña, que recordaba que hace dos años, cuando arrancó el Plan, «teníamos clara la apuesta por las nuevas tecnologías, y este era el momento para poner en marcha un canal de televisión en Internet». La inversión para esta herramienta de promoción ha sido de 51.000 euros, y de momento permitirá ver vídeos sobre las dos comarcas. Pero también acercará las citas más destacadas del calendario de ambas zonas. Villamar ponía como ejemplo la Semana Santa, «que convierte a Ferrol en la capital turística de Galicia durante esas fechas», o el Pantín Classic, el campeonato de surf que reúne a la élite internacional de este deporte cada mes de septiembre en el arenal de Valdoviño. ¿El objetivo? «Que cualquiera pueda verlos en Internet, y al año siguiente, visitarnos», explicó Villamar.
«Dar continuidad»
El presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol, Francisco Cruz, afirmó que los empresarios son «más conscientes que nunca de la importancia de dar continuidad a estas iniciativas». Y por ello, recordó que tanto el órgano cameral como la Asociación de Hosteleros de Ferrol están «convencidos de que es preciso contar con el Consorcio de turismo de Ferrol, Eume y Ortegal». Un órgano en cuya formación ya se trabaja, para que cuando remate el período de vigencia del Plan (este mismo año), continúe con la labor de promoción y desarrollo del turismo en las tres comarcas.
Destino para escapadas
Como un «destino que merece realmente la pena» definió estas dos comarcas el director xeral de Turismo de la Xunta, Rubén Lois, que destacó la mejora de las infraestructuras en la zona, que la han acercado al resto de Galicia y la sitúan como un punto idóneo para pequeñas escapadas. Un tipo de desplazamiento que, en el balance del sector que Lois hizo ayer en Fitur, «se debe potenciar desde la Xunta para tratar de llegar a los turistas más cercanos», como modelo a seguir en un año que se prevé difícil para el sector.
La presentación de televisión IP reunió en Madrid a representantes de concellos de la comarca, como los alcaldes de Fene y Ares, Iván Puentes y Julio Iglesias, respectivamente; o los concejales de Turismo de Ferrol, Ramón Veloso (que se incorporó por la tarde a las actividades), y de Ortigueira, Mari Cruz Sabio. También se dieron cita en Madrid representantes del sector empresarial, como el secretario de la Asociación de Hosteleros, Xan Carlos López, y el senador socialista Xavier Carro.
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares