Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Madres de los niños escolarizados en el recinto demandan la clausura completa del semisótano
02 Febreiro 2009 10:07
Los padres de los niños escolarizados en las dos aulas de infantil del Conde de Fenosa que tuvieron que ser desalojadas continúan mostrándose indignados y preocupados por la situación. Zaira Martín y Mónica Castro, dos de las madres que están ejerciendo como representantes del colectivo, volvían a recordar ayer que hay al menos dos pequeños a los que, tras una revisión médica, se les han diagnosticado problemas como «vómitos», «dolor abdominal», «conjuntivitis» o «picor ocular» relacionados con la exposición al gasoil.
La situación
Sus quejas son numerosas ante una situación que consideran «muy grave». Entre ellas, por ejemplo, el hecho de que «nunca se nos informó oficialmente por parte del centro de la situación». Zaira Martín señaló, además, que los realojos de los estudiantes fueron siempre «forzados» por los propios progenitores, extremo este que no comparte la dirección del centro, que asegura que actuó por propia iniciativa.
Tanto Martín como Mónica Castro destacan, además, que todo el Conde de Fenosa tendría que haber sido «desalojado», algo que no se hizo.
Escritos
A la vista de la situación, y tras haberla puesto en conocimiento mediante diferentes escritos de la Consellería de Educación, la de Sanidade y del propio Concello de Ares, todavía no han conseguido su principal objetivo que, como relata Zaira Martín, es que «se clausure completamente ese semisótano para evitar que cualquier niño pueda entrar en esos espacios». Aseguran que, aunque desalojados, continúan abiertos. Confirman, además, que sus hijos no volverán a esas dos aulas mientras no tengan garantías oficiales «por escrito» de que la situación es normal.
Reclaman, además, análisis exhaustivos de paredes, sillas, mesas, material escolar... Todos los elementos que estuvieron expuestos al combustible.
También reivindican los padres que se haga una «revisión de toda la instalación de gasoil del centro». Y piden que desde los «órganos competentes» se ponga a disposición de todos los alumnos que pudieron estar expuestos un «especialista» para la revisión de su estado de salud. No descartan tampoco acudir a «otro tipo de medidas» si no se cumplen sus peticiones.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
31-01-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares