Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Educación analiza el aire de las aulas afectadas en Ares por un derrame de gasoil
02 Febreiro 2009 10:06

 Ampliar foto
«Eu creo que as medidas tomadas son totalmente efectivas dende o primeiro momento e, dende logo, Educación vai garantir a seguridade no colexio Conde de Fenosa».
Así se expresaba ayer el delegado provincial del mencionado departamento, José Manuel Mouriz, en relación con los problemas relacionados con una fuga de gasoil detectada el pasado día 15 en una de las dos aulas de infantil que se ubican en el semisótano del centro educativo aresano, donde también se encuentra otra de Informática y un espacio que se usa como ludoteca. Para descartar cualquier problema, ayer se hicieron nuevos análisis.
Lo que comenzó siendo un goteo de este combustible -tal y como se indicó desde la dirección del centro escolar de Ares- en una bomba dirigida a las calderas del centro obligó, tal y como publicó ayer La Voz, a realojar a dos clases completas de estudiantes de infantil -más de una treintena- de 5 años. El aparato se encontraba en una de ellas. Esos estudiantes, ahora, dan clase en el salón de actos.
Visitas de los técnicos
A partir de esa jornada se fueron sucediendo las visitas de técnicos de la Xunta de Galicia hasta que el día 21 la mencionada bomba se trasladó al exterior del inmueble.
Tal y como confirmó ayer Mouriz, en esas tareas se produjo «outro pequeño derrame» de gasoil que provocó que se incrementase el olor. A partir de ahí, según la dirección del centro y el propio Mouriz, se procedió a la limpieza y retirada de elementos como corcho o cortinas.
El jueves, personal de la Consellería de Sanidade inspeccionó ese espacio. Desde el departamento que dirige María José Rubio se señaló que las conclusiones de esas tareas son que existe un «lixeiro cheiro a gasoil» pero que la situación se enmarca «na normalidade».
Mediciones
Durante la mañana de ayer, técnicos en prevención de Riesgos Labores se desplazaron también a ese semisótano del Conde de Fenosa para realizar nuevos análisis. El delegado provincial de la Consellería de Educación indicó también que el objetivo de esas mediciones «é comprobar se queda presencia de vapores dese combustible no aire». Los resultados, en circunstancias normales, tardarían quince días. Mouriz espera que sea antes.
Afirma, además, que solo cuando todos los informes -incluido el último que se ha hecho- descarten la presencia de irregularidades «se plantexaría a volta deses nenos as aulas», lo que, señala, supone mantener «unha medida preventiva».
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
31-01-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares