Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 07 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Un «goteo» de gasoil obliga a cambiar de aula a varios niños de un colegio de Ares
30 Xaneiro 2009 09:32

 Ampliar foto
Un «goteo» de gasoil en una bomba dirigida a las calderas ubicada en un aula de infantil del colegio Conde de Fenosa de Ares ha obligado a reubicar a dos clases completas de alumnos de 5 años -más de una treintena- en el salón de actos del centro.
Así se confirmó ayer desde la dirección del colegio, indicando que las dos aulas se ubican en el sótano del edificio de Secundaria desde hace tres años por los problemas de espacio en el edificio. En una de ellas se encontraba el mencionado mecanismo, cerrado en «una caja de madera». Fue el pasado día 15 cuando se detectó un «olor» a gasoil. Siempre según las mismas fuentes, se comprobó que se trata de un «goteo» de ese combustible, por lo que se decidió el traslado del alumnado y se puso la situación en conocimiento de la delegación de la Consellería de Educación.
El día 16 se desplazó al lugar un técnico de ese departamento de la Xunta y el 19 lo hicieron un inspector y una arquitecta. Según la dirección, el día 21 se colocó la bomba en el exterior del edificio y ya había completado la limpieza «a fondo» del aula afectada así como la retirada de elementos como cortinas o corcho aislante, donde quedó el olor muy impregnado.
Ayer, personal de la Consellería de Sanidade inspeccionó ese espacio. Fuentes oficiales del departamento indicaron no obstante, por la tarde, que todavía no había conclusiones al respecto. Desde la Consellería de Educación se ha señalado que se han tomado «todas as medidas oportunas» sobre el caso. Para hoy está previsto que se desplace al lugar también a un especialista en prevención de riesgos laborales para evaluar la situación. La dirección del centro hace un llamamiento a la «calma» ante un problema «puntual».
Preocupación
Para los padres de los alumnos afectados, sin embargo, la situación es «alarmante». Dos de sus representantes, Mónica Castro y Zaira Martín, indicaban ayer que ya hay al menos «dos niños» a los que, tras una revisión médica, se les han diagnosticado problemas como «vómitos», «dolor abdominal», «conjuntivitis» o «picor ocular» relacionados con la exposición al gasoil. Señalan, además, que otros estudiantes presentan problemas similares. Se han dirigido escritos a la Consellería de Sanidade, Educación y Concello para trasladar esa preocupación y reclamar medidas. Culpan a la dirección de «no informar» de la situación y reclaman que se «depuren responsabilidades».
La presidenta del Anpa, Josefina Couce, también criticó la «falta de información» desde la dirección y señaló que Educación ha prometido «enviar un médico para revisar a los niños». Afirma que «no volverán a esas aulas hasta que se nos garantice por escrito que todo está perfectamente y en orden».
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
30-01-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares