Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 18 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Sanidade cree «innecesario» activar medidas preventivas en Ares por los casos de neumonía
21 Xaneiro 2009 09:49
La Consellería de Sanidade descartaba ayer establecer medidas especiales de carácter preventivo en Ares como consecuencia del brote «domiciliario» de neumonía por neumococo que durante la semana pasada acabó con la vida de tres miembros de la misma familia: Pedro García Seijas, de 80 años, y sus hijos Juan Carlos y Pedro García Vilar, de 53 y 57 años respectivamente. Se considera «innecesario» hacerlo.
Fuentes oficiales consultadas en el departamento dirigido por María José Rubio insistieron de nuevo en señalar que el mencionado brote se considera ya «pechado» y que se descarta casi por completo que puedan aparecer más casos vinculados, sobre todo tomando en consideración que las pruebas practicadas a la viuda y madre, respectivamente, de los fallecidos no le han detectado la enfermedad. Desde la Xunta se hace especial hincapié en llamar a la tranquilidad a la población de la villa dado que la situación, aseguran, es de «normalidade».
De esa normalidad se daba cuenta también ayer por parte del área sanitaria ferrolana, de la que depende el centro de salud aresano. ¿El motivo? No ha habido, según fuentes oficiales consultadas en su seno, ningún repunte de consultas ni de peticiones de información relacionadas con el tema durante las últimas jornadas.
Desde la Consellería de Sanidade se señala, no obstante, que se sigue velando por si se notificase algún caso más de neumonía por neumococo en Ares o en su entorno, aunque siempre insistiendo en que se da ya por descartado «ao 99%».
En similar línea se expresaba ayer, de nuevo, el alcalde de la localidad, Julio Iglesias. Consultado al respecto, se mantenía en los mismos términos que ya expresó el pasado lunes a través de un comunicado de prensa. Recuerda que, tal y como ha informado la Consellería de Sanidade, «o brote foi detectado a principios de xaneiro e a día de hoxe no hubo ningún caso máis». También que este tipo de neumonía bacteriana se trata con «antibióticos», aunque en el caso de los tres fallecidos, como se señaló en el mencionado texto, «as condicións persoais dos afectados impediron que o tratamento fóra efectivo». Desde el hospital Juan Cardona, donde fueron atendidos, se indicó, de hecho, que llegaron ya con la enfermedad muy avanzada, por lo que no se pudo llegar a estabilizar su situación.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
21-01-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares