Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 22 de Octubre de 2014
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2014
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Campus diego rivas 2014

PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Actualidade
Tres miembros de una familia de Ares fallecen por un brote de neumonía ya «cerrado»
20 Xaneiro 2009 09:58

 Ampliar foto
Un brote «domiciliario» de neumonía por neumococo y ya «cerrado», tal y como se ha indicado desde la Consellería de Sanidade, ha provocado el fallecimiento, en una semana, de tres miembros de una misma familia del municipio de Ares, en Ferrolterra. Se trataba de un hombre y dos de sus hijos, que residían en el número 20 de la calle Santa Bárbara, en el centro urbano de la villa. Todos ellos ingresaron con anterioridad en el hospital concertado Juan Cardona, de Ferrol.
El primero en morir fue Juan Carlos García Vilar, de 53 años, el pasado lunes. El jueves falleció su padre, Pedro García Seijas, de 80 años. Y el domingo lo hizo otro de sus hijos, Pedro García Vilar, de 57.
La situación ha causado una fuerte conmoción en esta localidad y, al mismo tiempo, cierta preocupación entre algunos de sus habitantes ante la posibilidad de que se tratase de algún tipo de epidemia.
Tanto desde la Consellería de Sanidade como desde el Concello de Ares, que incluso emitió un comunicado de prensa al respecto, se quería ayer tranquilizar a la población. Fuentes oficiales del departamento dirigido por María José Rubio insistían en señalar que se trata de un caso anómalo por sus circunstancias, pero que solo ha afectado a los tres fallecidos, al circunscribirse, como ya se ha mencionado, al ámbito «domiciliario, comunitario».
Se asegura que tras realizar las labores de investigación médicas pertinentes se descarta «ao 99%» que puedan aparecer más casos vinculados a ese brote. De hecho, y siempre según las mismas fuentes, a la viuda y madre, respectivamente, de los afectados, que también residía con ellos, no se le ha detectado la enfermedad.
Desde el hospital Juan Cardona, de Ferrol, donde fueron atendidos los fallecidos, se señalaba ayer que todos ellos llegaron ya al complejo «en un avanzado estado de deterioro» por «no tratar la aparición de la neumonía a tiempo».
El Concello de Ares ratifica, por su parte, la información facilitada desde Sanidade y llama a la serenidad. Se señala que este tipo de neumonía «trátase con antibióticos, aínda que nestes tres casos concretos as condicións persoais dos afectados impediron que o tratamento fora efectivo».

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
20-01-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares