Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La depuradora del sur de la ría podrá atender al doble de su población actual
20 Xaneiro 2009 09:52
El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, presidió ayer en Ares el acto de inauguración de las tareas para la construcción del sistema de depuración de aguas residuales que dará servicio a este municipio, al de Fene y al de Mugardos y que tendrá capacidad para atender a una población de 52.000 personas, el doble de lo que suman esos concellos.
Se trata, tal y como destacó el alto cargo del Gobierno gallego, de la obra de estas características de mayor importancia que está promoviendo la Xunta. Las cifras corroboran esta afirmación. Fue adjudicada por 67 millones de euros a la unión temporal de empresas (ute) Copasa y Construcciones Taboada y Ramos. En esta cantidad se contempla tanto la redacción del proyecto, fase ya concluida, como las tareas y la explotación de la infraestructura, que incluye la edificación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Punta Avarenta, en Ares.
Fuentes oficiales de la Consellería de Medio Ambiente detallaron que la materialización de la iniciativa implicará la creación de unos cuarenta kilómetros lineales de canalizaciones. Precisamente por esta tarea es por la que se ha comenzado, en la zona fenesa de Maniños. A este tendido y a la propia planta depuradora de Punta Avarenta habrá que sumar, además, un total de veintiún puntos específicos de bombeo para facilitar el discurrir de las aguas residuales y trescientos pozos de registro, que tienen entre sus misiones principales facilitar la limpieza de esas canalizaciones.
El sistema de depuración tendrá capacidad, como ya se ha mencionado, para atender los vertidos equivalentes a los que genera una población de 52.000 personas. Es el doble, en cifras redondas, de las que habitan en la actualidad en Fene, Ares y Mugardos. Siempre según las mismas fuentes oficiales, se dota la infraestructura de esta magnitud de trabajo por dos motivos fundamentales: poder atender también la depuración de aguas residuales que generan las industrias y tener en consideración el incremento de vecinos de la zona. Vázquez resaltó su importancia para un área litoral de clara vocación turística y en la que también juega un papel destacado en las economías locales el marisqueo, que se verá beneficiado de esta actuación.
Las fechas
Por lo que respecta a los plazos de ejecución establecidos para la conclusión de la infraestructura, el conselleiro de Medio Ambiente insistió ayer, como ya hizo en otra visita anterior a Ares, en que se tratarán de acelerar «o máximo posible» dentro de una obra de esas características. Finales del 2010 y comienzos del 2011 es el calendario que, en la actualidad, se continúa manejando.
Al acto celebrado ayer en Ares acudieron tanto el regidor local, Julio Iglesias, como los de Fene y Mugardos, Iván Puentes y Xosé Fernández Barcia respectivamente. Fue el aresano el que hizo de portavoz a la hora de destacar la importancia de la puesta en marcha de los trabajos para crear la infraestructura. Indicó: «Hoxe vislumbramos o principio do fin dunha promesa que se fixo hai quince anos pero que, ata que chegou este Goberno autonómico, non comenzou a ser unha realidade».
Resaltó, además, otros compromisos adquiridos por el departamento de Manuel Vázquez para, en este caso, desarrollar en la villa, como el abastecimiento y saneamiento de la zona de Chanteiro, el abastecimiento en el Alto de Simou y, también, el de San Pedro de Cervás.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
20-01-2009
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares