Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El funcionamiento de la EDAR podría adelantarse a finales del próximo año
20 Xaneiro 2009 09:49

 Ampliar foto
Salió a licitación por 87 millones, se contrató por 67 y podría estar funcionando a finales de 2010. Se trata del proyecto de construcción de la EDAR del sur de la ría de Ferrol, de la que ayer se hizo oficial el inicio de la obra y a la que el titular de la Consellería de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, volvió a referirse como al proyecto “estrella” de la presente legislatura del bipartito.


Y los datos que acompañan a la intervención así lo demuestran. Más de 20 puntos de bombeo, 40 kilómetros de canalizaciones y una planta de 20.000 metros cuadrados de superficie construida son algunos de los más significativos.

No obstante, ninguna de estas cuestiones fue excesivamente desarrollada por los políticos en sus respectivos discursos. Tanto en la intervención del alcalde de Ares, Julio Iglesias, como después también sucedería en la de Manuel Vázquez, explicaciones en cuanto a la transcendencia de la obra y más de una crítica a anteriores gobiernos de la Xunta fueron los principales contenidos.

Así, el regidor municipal de Ares se refirió a la importancia del proyecto por cuanto contribuirá a mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes. Iglesias se remontó a la década de los noventa para tener una primera referencia del proyecto y destacó que al amparo del mismo también se llevarán cabo actuaciones tantas veces demandadas por políticos y afectados, como pueden ser obras de abastecimiento y saneamiento en Chanteiro, Cervás y Simou.

Por su parte, el conselleiro de Medio Ambiente destacó el esfuerzo inversor que en materia de medio ambiente y, más concretamente en obras relacionadas con la depuración de las aguas está realizando el Gobierno de la Xunta y esta cuestión la enlazó con la necesidad de mantener como principal seña turística y de calidad la singularidad e importancia de las rías gallegas. Este objetivo, según Vázquez, se consigue con una inversión de 825 millones de euros y la ejecución de un conjunto de 76 estaciones depuradoras incluidas en el Plan de Saneamiento de Galicia.

El responsable de Medio Ambiente se refirió en concreto al área de influencia de Ferrol, en la que la inversión de su departamento asciende a 120.000 millones de euros, de los que la mayor parte corresponden al proyecto que dará servicio a los municipios de Fene, Ares y Mugardos.

De esta actuación, Vázquez destacó sus contenidos, “de última xeneración”, según dijo, y en este sentido explicó que, dotado con un sistema terciario, potencia, al margen de la calidad de agua para el baño y el marisqueo, otras actividades de las rías. Vazquez afirmó que la construcción de la depuradora de Ares es una obra “imprescindible e absolutamente necesaria para sanear os concellos da zona e mellorar a calidade das aguas da ría, que ten un enorme valor medioambiental, marisqueiro e turístico”. Por otra parte, agradeció la implicación de los concellos en la materialización de los proyectos en los que ellos deben hacerse cargo de la compra de los terrenos, alabó el apoyo que ha recibido del presidente de la Xunta y finalizó señalando que, si bien la inercia de un país no cambia en tres años, lo cierto es que desde la administración existe el compromiso con la comarca y Galicia de ir poco a poco cambiándola con horizontes de futuro.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
20-01-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares