Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 12 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Tres miembros de una familia mueren de neumonía en menos de una semana
20 Xaneiro 2009 09:46

 Ampliar foto
Tres miembros de una misma unidad familiar, el padre y dos hijos, murieron a lo largo de los últimos días en hospitales de Ferrol a causa de una neumonía. El hecho ha despertado la alarma de la población, pero desde Sanidade se pide tranquilidad, al asegurar que se trata de un brote cerrado.


Los fallecidos eran vecinos de Ares. Vivían en un piso del número 20 de la calle Santa Bárbara del casco urbano de la villa, junto con la esposa y madre, que, según la información facilitada al respecto, se encuentra bien, dado que fue sometida a una serie de pruebas médicas en las que no se detectó ninguna anomalía.

La tragedia comenzó a gestarse hace unas semanas, ya que, a pesar de que los ingresos hospitalarios no se produjeron hasta hace unos días, los tres fallecidos ya llevaban bastante tiempo enfermos, en casa. Se trata del padre de familia, Pedro García Seijas, de 80 años, y de sus hijos Juan Carlos y Pedro García Vilar, de 53 y 57 años, respectivamente.

Los dos primeros en ingresar fueron los hijos y después lo hizo el padre. Al parecer, quien forzó la situación fue otra hija que vive en Asturias y se trasladó a Ares para cuidar a los enfermos, encontrándose con una situación que ya era relativamente grave.

De hecho, uno de los hijos, Juan Carlos falleció el pasado martes, su padre lo hizo el viernes y, por último, Pedro murió el pasado sábado por la noche, después de haber sido trasladado a planta debido a que, según fuentes consultadas por este periódico, se había decididó que abandonase la UCI porque estaba mejorando.

Este último recibió sepultura ayer en el cementerio municipal de Ares. Las honras fúnebres contaron con la presencia de un gran número de personas, puesto que se trataba de una persona muy conocida en la villa y también en el ambiente deportivo.

Pedro García Vilar había sido presidente del Club de Fútbol Numancia de Ares y en la actualidad ocupaba el cargo de secretario. Como quiera que estaba en el paro, al parecer, el club le había puesto una pequeña asignación económica.

Al conocerse esta tercera muerte comenzaron a surgir diferentes rumores, respecto a si habrían comido setas venenosas, ya que alguno de los miembros de esta familia era amante de la micología, y otro de tipo de comentarios, todos ellos sin confirmar.

En un principio, y en el caso concreto de este medio de comunicación, la Consellería de Sanidade nos remitió al hospital privado Juan Cardona, en el que ingresaron los tres enfermos, pero desde este centro se informó que sólo los hermanos fallecieron en el mismo, dado que el padre fue desviado al Complejo Hospitalario público Arquitecto Marcide-Novoa Santos, en el que murió.

Finalmente, la Consellería explicó que se trataba de un brote de “neumonía domiciliaria”, que afectó únicamente a esta familia y que ya está controlado, por lo que se pide tranquilidad a la población.

Por su parte, el gobierno de Ares ratificó la información facilitada por la Xunta, precisando que el brote en cuestión ya fue detectado a principios de enero y que a día de hoy no hubo ningún caso más. “Polo tanto, o Concello fai un chamamento á cidadanía para que non se alarme por esta circunstancia”, se indica, añadiendo que este tipo de neumonía bacteriana se trata con antibióticos, a pesar de que en estos tres casos concretos “as condicións persoais dos afectados impediron que o tratamento fora efectivo”.

El Concello de Ares aprovechó la ocasión para hacer llegar su pésame a la familia de los tres fallecidos en estos complicados momentos.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
20-01-2009

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares