Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
O Tilo vuelve a montar su Belén
17 Decembro 2008 09:29

 Ampliar foto
La asociación cultural O Tilo de Ares acaba de inaugurar su tradicional Belén, un montaje con el que viene cumpliendo invariablemente desde hace unos quince años y que se sitúa entre los más importantes de la comarca. Prueba de su interés es que varios colegios han previsto visitas a lo largo de esta semana, en la que tampoco dejan de pasar por el local de la entidad los propios aresanos y vecinos de otros municipios próximos.

El nacimiento de O Tilo tiene unas 150 figuras de cerámica, entre las que destacan unas cuantas a las que los miembros de la entidad han logrado dar movimiento. Es el caso del panadero, que amasa la harina; San José, que se ocupa de cortar leña; la Virgen María, que tapa al niño; un hombre que da de comer a unas gallinas y un pastor que se afana en encender un fuego. Junto a ellos, dan vida al montaje una fuentes y cataratas con agua corriente y el efecto de pasar de la noche al día.

Los miembros de O Tilo llevan un mes trabajando en su Belén, construido sobre una base de madera de grandes dimensiones. La tierra palestina de Belén se elaboró con tres toneladas de arena procedentes de una cantera y con el trabajo de buena parte de los socios. Actualmente unas 150 personas forman parte de O Tilo, una entidad convertida ya en referencia cultural en la localidad de Ares.

El Concello apoya las actividades de O Tilo y en especial el Belén. Para refrendarlo, el alcalde, Julio Iglesias, y la concejala de Cultura, Ana Fernández, asistieron durante la tarde del pasado sábado a la inauguración del nacimiento. Los interesados pueden visitarlo hasta el día 8 de enero, en horario de seis a ocho de la tarde. El día 25 permanecerá abierto desde las once de la mañana de forma ininterrumpida.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-12-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares