Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El gobierno local aplaude un posible uso hotelero del cenobio de Santa Catalina
28 Febreiro 2008 12:48
El alcalde de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, valora aquellas acciones que puedan contribuir a la conservación de bienes de interés patrimonial y, en este contexto, interpreta las que actualmente impulsa el gobierno de Ares con el objetivo de de recuperar el uso y los valores arquitectónicos de Santa Catalina de Montefaro.
El regidor municipal de Mugardos explicó que sobre asuntos de esta naturaleza conviene no tener una visión tan localista como puede suceder cuando se trata de otras cuestiones y consideró que, tanto para la villa de Mugardos como para el conjunto de la comarca, la posibilidad que se baraja de convertir el cenobio de Santa Catalina en un complejo hotelero sólo puede tener aspectos positivos. En este sentido, cabe recordar que el monasterio de Montefaro está relativamente cerca del castillo de La Palma, una construcción que también está pendiente de los últimos trámites administrativos para que pueda ser convertida en un hotel de alto standing.

Precisamente, con respecto a este último asunto, cabe señalar que el Concello de Mugardos ya remitió a las administraciones implicadas el acuerdo plenario que hizo posible la aprobación de la modificación puntual del PGOM que amparará urbanísticamente la reforma prevista por los promotores para el aprovechamiento hotelero del castillo. A partir de ahora, se prevé un período de tiempo de dos meses para que se lleven a cabo las comprobaciones que requieren este tipo de trámites. Superado esta fase, los cambios urbanísticos recogidos en el plan todavía tendrán que ser aprobados nuevamente por el pleno de la corporación municipal. El regidor municipal espera que antes del próximo verano puedan arrancar las obras de transformación de La Palma.

Por otra parte, el alcalde presidente del Concello de Mugardos, Xosé Fernández Barcia, firmó precisamente ayer el acuerdo que garantiza el respaldo económico de la Consellería de Medio Ambiente para crear un área de recreo en los terrenos que la empresa promotora del complejo del castillo de La Palma puso en manos del Concello de Mugardos como contrapartida de la modificación del PGOM. Se trata de una parcela situada en la zona de Roibeiras que abarca una superficie de aproximadamente 9.000 metros cuadrados, y en la que se invertirán 60.000 euros en plantaciones de árboles autóctonos; en la puesta en funcionamiento de servicios, y en la instalación de mobiliario como mesas, sillas y barbacoa, entre otros. El proyecto estará operativo antes del próximo verano, tal y como informó el alcalde.
NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
28-02-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares