Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 04 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Afombras florais nas nosas casa

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Absuelven a dos funcionarias de Ares de un delito de falsedad
28 Novembro 2008 09:22
El titular del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol, Francisco José Ruano Hernández, acaba de dictar una sentencia por la que absuelve a una funcionaria de Correos y otra del Concello de Ares de un delito de falsedad documental, a raíz de una denuncia del BNG.


En el fallo, el magistrado da por probado que Mercedes G.R., una de las denunciadas, en junio de 2004 era la responsable de la oficina de Correos de Ares, pero que de la misma tenían llaves también los repartidores. Señala, asimismo, que Isabel M.R. prestaba servicios en el Concello de la localidad contratada como personal laboral, llevando a cabo las cuestiones referentes a la bolsa de trabajo y con acceso a la documentación de las personas inscritas en la misma.

Sin embargo, no da por acreditado que esta última hubiera solicitado el 29 de junio de 2004 a Mercedes G.R., ni que ésta hubiera aceptado, que, con la fecha de la jornada anterior -era el último día del plazo-, estampase en un sobre que contenía una solicitud y documentación de Manuela G.F. para presentarse a la elección de juez de paz.

Según se recoge en la sentencia, los únicos argumentos que expuso el Ministerio Fiscal a efecto de lograr una sentencia condenatoria son los que en realidad constan en la denuncia interpuesta por el grupo municipal del BNG del Concello de Ares, lo que motivó la iniciación del procedimiento penal. Para el juzgador, dichos argumentos no conllevan a entender que se haya cometido delito alguno. Y se refiere a que la instancia que se registró en el Concello el día 30 de junio de 2004 iba acompañada de una serie de documentos que habían sido compulsados por la propia Administración local el día 28, fecha final del plazo para formular las instancias para la plaza de juez de paz, así como de un certificado de antecedentes penales expedido el mismo día en A Coruña, por lo que consideraban imposible que la carta se presentara en Correos de Ares antes de las once de la mañana.

En segundo lugar, el denunciante hacía referencia a que la documentación se presentara en Correos en lugar del Concello, así como que tardara en llegar dos días. Pone de relieve, asimismo, que la letra de la instancia y las del sobre coinciden con las de una persona que trabaja en el Concello.

Para el magistrado Ruano Hernández, se trata de suposiciones más que de argumentos, añadiendo que es posible, como así lo testificó un empleado de Correos, que una carta tarde más de un día en llegar. Respecto a la obtención de documentos el mismo día que se entregó la carta, el juzgador entiende que la denuncia tiene un matiz “claramente tendencioso” -la presencia de una mancha de tinta en el “cero” se interpreta como un “ocho”-, asegurando que consta claramente que la fecha de expedición del certificado de penales es del 20 de junio.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
28-11-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares