Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Un defecto de forma anula el contencioso de la Xunta contra la casa consistorial de Ares
26 Febreiro 2008 09:43
El portavoz del PP y ex alcalde en el municipio de Ares, José Manuel Cendán, pidió ayer públicamente la dimisión de la conselleira de Política Territorial, María José Caride. El motivo de esta reclamación es una sentencia del 8 de febrero dictada por la jueza del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ferrol que anula el recurso planteado por ese departamento autonómico ante el incumplimiento de la orden enviada en junio del 2006 al entonces alcalde Cendán para paralizar el proyecto y las obras de construcción del nuevo inmueble consistorial, considerado ilegal por erigirse sobre una parcela catalogada como espacio verde.
La base de la sentencia rechaza el contencioso por un defecto de forma pues, al parecer, no se cumplió el procedimiento previo a la reclamación, que sería la apertura de un expediente sancionador, previa notificación al Concello.
Es por esto que la jueza decreta que el recurso de Política Territorial «no es conforme a derecho». Y eso lo interpretó ayer el propio Cendán como «un atropello a la legalidad y una prevaricación».
El anterior regidor reiteró que en el caso del edificio consistorial (cuya legalidad siempre defendió), al igual que la demanda planteada por la construcción de un nuevo centro de salud, «fueron a por un alcalde del PP al que interesaba eliminar, y la gente que utiliza el dinero público para beneficio propio debería ser erradicada de las administraciones».
En esto basó la postura del PP de pedir ahora la cabeza de Caride. Y afirmó también que «el Ayuntamiento de Ares fue un ejemplo en Urbanismo para la comarca desde el año 1999 hasta la toma de posesión del 2007», cuando perdió la alcaldía por la mínima contra el PSOE de Julio Iglesias.
Por si quedaba alguna duda, José Manuel Cendán añadió que «en la sentencia pone que se puede recurrir, pero en realidad no es así porque el Supremo ha anulado el PXOM, y con las normas subsidiarias el Concello es legal a todas luces».
«Fui acusado con muchas denuncias -concluyó el edil-, pero todas se van quedando en nada».
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
26-02-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares