Absuelven a la funcionaria de Correos de Ares y a la empleada local acusadas de falsificar un certificado
12 Novembro 2008 09:19
El Juzgado de lo Penal número 2 absolvió a la funcionaria de Correos de Ares y la empleada municipal de la misma localidad que habían sido denunciadas por el portavoz local del BNG de falsificar un certificado postal. Con ello, decía el denunciante, que fue secundado por el Ministerio Fiscal, se consiguió que una candidata a jueza de paz entregase dentro de plazo su documentación.
Las imputadas habían sido M. G. R., la trabajadora postal, y I. M. R., la empleada local, para quienes el fiscal solicitó condenas de inhabilitación.
El magistrado Francisco José Ruano Hernández sostiene que «no consta acreditado que I. M. R. hubiera solicitado el día 29 de junio del 2004 a M. G. R., ni que esta hubiera aceptado, que estampase en un sobre que contenía la solicitud y documentación de M. G. F. para presentarse a la elección de juez de paz de dicha localidad de Ares, la fecha del día anterior, precisamente último día de plazo para solicitar dicho cargo».
Añade la sentencia que los únicos argumentos del fiscal fueron «en realidad los que constan en la denuncia interpuesta por el grupo municipal del BNG, lo que motivó la iniciación del procedimiento penal. Dichos argumentos, en realidad, no conllevan a entender que se haya cometido delito alguno».
Tampoco considera suficiente el juez la coincidencia del tipo de letras, en la instancia y en un sobre o que no apareciese el resguardo correspondiente al número de certificado, razón principal que había motivado la denuncia. En consecuencia, el magistrado opta por un pronunciamiento absolutorio.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
12-11-2008