Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 06 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Política Territorial duplica las plazas de atraque en los puertos deportivos
29 Octubre 2008 09:26

 Ampliar foto
La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes invirtió cerca de tres millones de euros en duplicar los puntos de amarre hasta ahora existentes en los puertos de Ares y Mugardos. La inauguración de las obras contó ayer con la presencia en ambos territorios de la titular del departamento, María José Caride.


La conselleira tomó contacto con la comarca visitando inicialmente Ares. La intervención de la Xunta en el mismo ha hecho posible pasar de las 221 plazas de amarre iniciales a las 341 actuales , lo que sitúa al puerto deportivo local en el segundo en importancia del territorio denominado Ártabro. Esta intervención se completó con la ampliación de la zona de varada y del dique de abrigo. Las obras en su conjunto han requerido de una inversión que la Xunta sitúa en torno a los 1,7 millones de euros y los trabajos se prolongaron por espacio de 32 meses, según las mismas fuentes. El alcalde, Julio Iglesias, intervino en el acto inaugural para agradecer a María José Caride “as demandas que está facer dende este pequeno pobo de 5.600 habitantes”. En su respuesta, la titular de la Consellería de Política Territorial no se limitó a destacar las características de la obra ya realizada sino que cifró en cuatro millones de euros la ayuda que el municipio está recibiendo de la Xunta, a través del área de Política Territorial. Así, citó los 1,7 millones de euros que requiere la intervención prevista para la AC-123 y que en un plazo de seis meses dará como resultado un mejor trazado, una iluminación más adecuada y una senda para el tránsito exclusivo de los peatones. Caride se refirió asimismo al proyecto que ya se encuentra en fase de ejecución, que afecta a la AC-133 y que, con un gasto 1,8 millones de euros, mejorará las condiciones generales de la vía y, además, contribuirá a agilizar el tráfico rodado por la misma con la construcción de rotondas en determinados puntos de su recorrido.


VAC y Autovía Durante su estancia en Ares, la titular de la Consellería de Política Territorial reiteró las previsiones que existen con respecto a los últimos tramos de la Autovía Ferrol-Vilalba, “teñen previsto o seu remate o vindeiro ano”, y contestó a las acusaciones del PP con respecto a la VAC, recordando que “todos os recursos están nos orzamentos”.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
29-10-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares