Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 17 de Xaneiro de 2021
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesXaneiro
2021
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
MerAres - Campaña en colaboración coa hostelería e comercio de Ares

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA XUVENIL

Actualidade CoronaVirus

Os Bolechas - O Ares indiano

Aparcares.com

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN DEFINITIVA PXOM 2020

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La primera mejora de jardines y árboles en Santa Catalina requiere 18.000 euros
27 Octubre 2008 09:45
La nueva cesión al Concello de Ares del monasterio de Santa Catalina por parte del Ministerio de Defensa, suscrita el día 15 por su Dirección General de Infraestructuras, tal y como adelantó La Voz el pasado sábado, permite al Ayuntamiento comenzar a diseñar las primeras intervenciones de urgencia para la mejora del recinto y de su entorno, que se encuentra muy deteriorado. La limpieza de los jardines y la poda del arbolado del amplio espacio verde del antiguo cenobio es, a la espera de poner en marcha planes más ambiciosos, la prioridad ahora para el gobierno municipal. Y ya se ha puesto manos a la obra para conseguir este objetivo.
El alcalde de la villa, el socialista Julio Iglesias, ha adelantado que para la próxima semana se espera la visita al monasterio del delegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Manuel Tajes. El motivo del desplazamiento es estudiar una primera actuación en los espacios verdes, jardines y árboles. Será la más costosa, ya que el abandono de los últimos años se ha cebado también en este terreno. De hecho, implicará una importante poda, la labor más compleja, que requerirá incluso la utilización de grúas.
El regidor señala que desde el Concello se espera la colaboración económica del departamento que dirige Manuel Vázquez para sufragar esta intervención inicial, que estima en unos 18.000 euros. La intención es que sean las arcas autonómicas las que asuman completamente esta cifra.
Pero no será suficiente. Tras acometer las mencionadas tareas de urgencia, el mantenimiento de las áreas verdes de Santa Catalina necesitará, siempre según las estimaciones de Julio Iglesias, «entre 12.000 y 15.000 euros por ejercicio» que ya saldrán de las arcas municipales durante los próximos cuatro años, el tiempo que dura la cesión por parte de Defensa.
El alcalde ha señalado también que ya se le ha comunicado oficialmente a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta que la gestión del monasterio está en manos del Ayuntamiento. Ahora, se espera que en breve ese departamento del Gobierno gallego culmine el pertinente plan director para la infraestructura, documento que marcará su posible utilización y las pautas para su conservación. Ya se ha adelantado que el complejo podrá dedicarse a fines hoteleros, tal y como pretende el Concello y Defensa.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
27-10-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares