Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 22 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitación Electrónica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Concello aresano estrena un servicio de comidas a domicilio para mayores dependientes
21 Octubre 2008 09:51
El Concello de Ares tiene previsto poner en marcha el programa de comidas a domicilio Xantar na casa en el plazo de un mes. La iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado hace unas semanas por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, y el alcalde de la villa, Julio Iglesias. Se concibe -como ya sucede en otros municipios vecinos como Fene y Mugardos- como una iniciativa destinada a la atención a los colectivos de personas mayores, dependientes o que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.
Los beneficiarios del proyecto son aquellas personas que superen los 60 años y que tengan limitada su capacidad de autonomía personal y carezcan de una red de apoyo familiar que pueda suplir esta coyuntura. También aquellos menores de 60 años en exclusión social, cuando así se encuentre determinada por los servicios sociales del municipio. Los técnicos del área han hecho ya un sondeo para conocer el número de posibles destinatarios.
Las personas interesadas en recibir el servicio Xantar na casa deberán presentar una solicitud en el área de Servizos Sociais del Ayuntamiento, lugar en el que también se informará sobre las condiciones de la prestación y se llevarán a cabo los trámites necesarios ante el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.
Los precios
El precio diario de cada menú en lo que resta del presente ejercicio será de 6,83 euros, de los que 1,82 tendrán que ser aportados por cada usuario. Otros 1,82 euros correrán a cargo del Ayuntamiento y los 3,19 restantes serán sufragados por el mencionado consorcio.
Las comidas se entregarán un único día de semana, preferentemente en la franja horaria que va entre 09.00 a 14.30 horas. Los beneficiarios recibirán en sus casas siete bandejas con otros tantos menús para cada jornada. Irán ya en envases adecuados para ser preparados en un microondas. En el caso de que los usuarios no dispongan de este electrodoméstico o de un frigorífico adaptado a estas necesidades se pondrán a su disposición en régimen de depósito.
El traslado de los alimentos se hará, además, en vehículos adaptados, manteniendo la refrigeración y la temperatura adecuada.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
21-10-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares