Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 04 de Abril de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAbril
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta prevé que la depuradora del sur de la ría funcione en el 2010
05 Setembro 2008 09:42
El conselleiro de Medio Ambiente, el socialista Manuel Vázquez, anunció ayer en el transcurso de una visita a Ares su previsión de que se adelanten los plazos de las obras de la red de depuración de la margen sur de la ría. Dará servicio al mencionado municipio, al de Fene y al de Mugardos con una planta ubicada en Punta Avarenta (Ares) y cuarenta kilómetros de canalizaciones.
El alto cargo de la Xunta recordó que en el Boletín Oficial del Estado del pasado 12 de agosto se adjudicaba a la unión temporal de empresas (ute) integrada por Construcciones Taboada y Ramos y Copasa la redacción del proyecto, construcción y explotación de la depuradora por 67 millones de euros.
Explicó Vázquez que desde la mencionada adjudicación la unión de compañías dispone de seis meses para la redacción del proyecto y de dos años para la ejecución de los trabajos. Si se agotasen los plazos, de este modo, el complejo entraría en funcionamiento en el primer trimestre del 2011. Tras avanzar que las tareas físicas arrancarán a inicios del próximo ejercicio, el conselleiro señaló su previsión de que el calendario de las obras se acorte casi medio año. Aseguró: «O normal sería, dende logo, que nun período de dous anos contados case a partir de agora estivese funcionando». Se rebajaría así el cronograma hasta el último trimestre del 2010. Tal celeridad no funcionó en la contratación del proyecto. Sumó un considerable retraso al prolongarse el proceso de selección de empresas casi seis meses.
¿Qué motivos argumenta Vázquez para esperar ese recorte de plazos? Destacó que desde la propia empresa hay intención de «optimizar o tempo» y que «na maior parte da obra pública destas dimensións as empresas, por economía de mercado e por economía de escala, adiantan os calendarios».
El titular de Medio Ambiente también subrayó el interés del Gobierno gallego en que la iniciativa se materialice cuanto antes por su relevancia ecológica y porque la contaminación de la ría y la declaración como zonas C de muchos bancos marisqueros implica que desde Pesca «se están pagando unhas cantidades de diñeiro diarias aos mariscadores moi importantes» por la imposibilidad de faenar la mayor parte del año.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
05-09-2008
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares