Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 18 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares rescata los antiguos oficios de los hombres del mar
20 Agosto 2008 11:25
Ceden dos pesqueros al Concello para ser rehabilitados con fines públicos

Hace un par de semanas que el Begoñita, un antiguo pesquero de un armador aresano, da la bienvenida a los visitantes desde la rotonda de entrada al casco urbano, desde Mugardos. Es el fruto de la cesión al Concello de un pescador de Ares que ha renovado su flota recientemente.

Una placa de bronce a sus pies recuerda el origen del navío y la gran tradición marinera de la villa. Pero no es el único barco cedido al Ayuntamiento. Un segundo armador aresano, el hasta ahora propietario del M. Presas, regaló ese navío al Concello antes de convertirlo en Chatarra. “Queremos hacer un barco de paseo, para usos turísticos, emulando el del Aula do Mar de Cariño”, explica el Alcalde de la villa, el socialista Julio Iglesias.

Se trata del pesquero más grande de cuantos hay atracados hoy en día en el muelle pesquero de Ares. Aunque cada vez es menor el peso profesional de ese sector en la villa, el armador se hizo con un nuevo buque para salir a fanear.

Ahora, la Consellería de Pesca tiene que autorizar la cesión antes de que el Ayuntamiento pueda actuar con él. Cuando esto se cumpla, se proyectará una restauración completa del navío para convertirlo en un nuevo reclamo turístico. Según el alcalde, “está diseñado para uso industrial”, motivo por el que habrá que practicarle una transformación. “Una nueva cubierta con bancos”, por ejemplo, es una de las ideas del regidor aresano; o un espacio a resguardo de la lluvia para poder utilizar el barco aunque la climatología sea adversa.

El M. Presas está ahora fondeado en el puerto de Ares, y en `poco tiempo podría convertirse en un medio atractivo para hacer rutas turísticas por la ría o bien para enseñar a los visitantes el trabajo de los hombres del mar, tal y como cumple en su cometido el Artal, el buque fletado por el Concello de Cariño este mismo año bajo el nombre de Aula do Mar.

Por el momento, la entrada del municipio ya luce una de las joyas marineras del municipio. El Begoñita, tras cuarenta años de servicio, se ha convertido en el estandarte de una villa con un marcado carácter marinero, con la intención de que tanto los vecinos de Ares como los visitantes no olviden en ningún momento que la villa nació mirando al mar.

El Alcalde se interesa por el navío del rodaje de “A casa da luz”

Como no hay dos sin tres, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, aprovechó el anuncio hecho público el domingo por la productora cinematográfica Vimbio Films y en el que ofrecían otro barco, el “Antonio Manuela”, a aquel Concello que pudiera aprovecharlo con fines culturales. Enseguida, el regidor se puso en contacto con el director del filme “A Casa da Luz”, rodada a caballo entre Moeche (en donde se utilizó el castillo como decorado natural) y la ría de Ares y Betanzos.

A la espera de que los productores decidan si el barco irá parar al municipio aresano, Julio Iglesias apunta posibles usos para el mismo.
Entre ellos, estaría colocarlo en la entrada al municipio desde Cabanas, al igual que el “Begoñita”.

LA VOZ DE GALICIA
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares