Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 15 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Felicitaciones del Rey para un regatista de Redes en Mallorca
18 Agosto 2008 11:52

Triunfo en la Copa del Rey.
“Fue una victoria difícil, porque los rivales eran muy duros, pero al final, y aunque sólo fue por un punto, conseguimos ganar”.
A Juan Filgueiras Camaniel se le llena la boca de orgullo al recordar el reciente triunfo que cosechó su equipo en Palma de Mallorca, la isla de las grandes regatas. Y no es para menos. Porque este joven de Redes con aspecto de lobo de mar- 33 años, pelo claro, ojos verdes y piel curtida por el sol- forma parte de la fabulosa tripulación del Navantia, un barco que a principios de este mes consiguió auparse a lo más alto en la Copa del Rey de Vela. Bajo el manto del patrón coruñés Jesús Pintos, la nave se hizo con la victoria en la categoría ORC 670. Para los que no sean muy duchos en la materia, como me sucede a mí, les diré que en esta modalidad participan los “barcos construidos en serie y con tripulaciones semiprofesionales”, según me explica muy atento el propio Juan Filgueira. Junto al resto de sus compañeros, este soldador de profesión- que por casualidades de la vida trabaja en la factoría ferrolana de Navantia- recibió las felicitaciones del Rey Don Juan Carlos y de la reina Doña Sofía en el acto de entrega de los premios, al que también asistieron el Príncipe Felipe y la Princesa Leticia. “Esos días siempre hay mucho ambiente glamuroso en Palma de Mallorca- apunta Juan, tras preguntarle por el famoseo de la isla balear-, pero la verdad es que nosotros no nos enteramos mucho de él, porque estamos todo el día navegando”.

Desde pequeño entre velas. ¿Y cómo un de Redes llega a formar parte de una tripulación vencedora de la Copa del Rey?, se preguntarán ustedes. Pues con mucho trabajo, mucho entrenamiento y mucho tesón.
Juan Filgueira me cuenta que su amor por la navegación le llegó a los nueve años, cuando su padre le construyó un pequeño barco de madera. Por entonces, en redes no habías la afición a la vela que se respira hoy en día, pero, con aquella pequeña embarcación y muchas ganas, Juan empezó a vérselas con el mar. Y a conocerlo cada vez mejor. Con el tiempo, el pequeño grumete se convirtió en un marinero experimentado y, hace ya siete años, comenzó a competir en serio en el mundo de las regatas. A partir de ahí todo vino rodado. En el 2005, Jesús Pintos lo vio navegando por los mares de A Coruña y le gustó tanto que lo fichó para el Navantia, donde ocupa el puesto de ayudante de bañera, en la popa del barco. Ahora que el trofeo de la Copa del Rey ya está asegurado, su próximo objetivo se encuentra en Lanzarote, donde el próximo mes de octubre se celebrará el Mundial de Vela. El Navantia ya consiguió alzarse con la victoria en dos ocasiones en esta competición. Y Juan no espera menos de ella este año. ¿Volveréis a ganar?, le pregunto antes de la despedida. “Yo creo que sí”, dice él con una sonrisa.

La pequeña Venecia gallega.
Y seguimos hablando de Redes, porque, intentando localizar a Juan Filgueira, entre llamada y llamada, ayer me topé en el teléfono con Ernesto López Naveiras. Como hacía mucho tiempo que no sabía de él, le preguntá a qué andaba ahora- es tan inquieto y quiere tanto a Redes que siempre está metido en algún proyecto para apoyar a su pueblo- y Ernesto me respondió con una novedad. Resulta que la asociación que preside- la Agrupación Instructiva de Caamouco- celebrará la próxima semana una interesante iniciativa para dar a conocer la que para muchos es la Venecia gallega. Bajo el título Descubre Redes con nosotros, la entidad realizará una visita guiada por el pueblo, que estará precedida por una sesión en la que se mostrarán fotos antiguas de la villa y se proyectará el documental Memorias dunha vila. A través de este audiovisual, que fue dirigido por el propio López Naveiras hace ya algunos años, los asistentes podrán hacer un recorrido por la historia de Redes a través de viejas fotografías tomadas entre 1912 y 1950. “Esta experiencia- advierte el presidente de la agrupación de Caamouco- pretende ser un complemento de otras actividades de difusión de la villa, como es el caso del rodaje de la serie Padre Casares o la edición de la revista A Tenencia”. Por el momento no se sabe en qué día exacto se realizará la visita guiada, pero probablemente será a finales de la semana que viene. Así que ya les daremos más detalles.

LA VOZ DE GALICIA, Viernes 15 de Agosto del 2008.
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares