Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 15 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El mal estado del mar hace peligrar la IV Festa do Percebe de Lubre del domingo
13 Agosto 2008 09:35
Los vecinos de la parroquia de Lubre, en el municipio de Ares, abren hoy las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, que se prolongarán hasta el domingo, día 17, fecha para la que está programada la IV Festa do Percebe, aunque este año es probable que no pueda celebrarse.


El problema radica, según uno de los miembros de la comisión organizadora, en el estado actual del mar, con fuerte oleaje y mareas muertas, que no son muy propicias para la captura del percebe. Existe otro inconveniente añadido, que es el de que en Cedeira, localidad en la que todos los años se adquiere el marisco, también están de fiestas el próximo fin de semana, por lo que la gente no sale a faenar.

Ambas cuestiones podrían propiciar que este año tenga que suspenderse la Festa do Percebe de Lubre, aunque a los organizadores, que hasta hace unos días estaban plenamente confiados en que la celebración iba a tener lugar, aún les queda alguna esperanza en que, al final, todo salga bien.

De ser así, está previsto preparar 700 raciones del preciado marisco y empanada. El menú se comenzará a servir a las 12.30 horas, hasta la noche, o, en su caso, hasta agotar existencias. La fiesta estará amenizada por el grupo Trouleada.

Pero los festejos ya comienzan hoy, día 13, con una verbena nocturna a cargo de la orquesta impacto, que dará comienzo a las 22.30 horas. Otro tanto ocurrirá mañana, pero en este caso se encargará de poner música la formación Ismael.

El día 15, los vecinos de Lubre se despertarán con la tradicional alborada a cargo de la agrupación Trouleada. A las doce del mediodía tendrá lugar una misa solemne, seguida de procesión y de una sesión de fuegos artificiales.

La música tradicional tendrá su momento el sábado, a partir de las diez de la noche, con el I Festival Folk Lubre 2008. Actuarán el grupo Roncarela y la banda de gaitas Trouleada. Para los que decidan comenzar antes la fiesta, a partir de las ocho habrá una degustación de jamón asado en la cantina.

Ya por último, si la suerte acompaña a los vecinos, el domingo será la fiesta del percebe.

DIARIO DE FERROL

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares