Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 06 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Afombras florais nas nosas casa

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta contrata por 67 millones el proyecto de la EDAR del sur de la ría
13 Agosto 2008 09:28
La Xunta contrató por 67 millones de euros- veinte menos de los inicialmente previstos- la redacción, construcción y explotación de la EDAR que, situada en la zona de Chanteiro, dará servicio a 52.000 vecinos de Fene, Ares y Mugardos. El proyecto se ha dejado en manos de la UTE Construcciones Taboada y Ramos SL y SA de Obras y Servicios, Copasa.


El acuerdo se hizo oficial ayer con la difusión del mismo a través de las páginas del BOE, si bien el mismo, tal y como figura en el boletín, fue un asunto que resultó aprobado en la jornada del día 21 del pasado mes de julio.

Por consiguiente, a estas alturas, casi con toda seguridad habrán comenzado a correr los plazos preestablecidos por la Xunta para tratar de ajustarse a la normativa europea que prohíbe el vertido al mar de toda clase de desagües y, más, si se trata de aguas residuales.

Así, por lo tanto, la UTE ahora contratada tendrá que presentar antes de 90 días el proyecto que tendrá carácter definitivo para dar servicio a las poblaciones de Fene, Ares y Mugardos.

Después, deberá asumir el compromiso de realizar el conjunto de las intervenciones previstas -incluida la del saneamiento a Chanteiro- en un plazo nunca superior a los 32 meses, lo que equivale a decir dos años y medio.

De ser así, por último, la Unión Temporal de Empresas antes citada también se habrá hecho con la explotación de las actuaciones de saneamiento previamente realizadas en la zona sur de la ría de Ferrol durante un período de 20 años, que son los 240 meses también incluidos en las cláusulas del concurso convocado por la Consellería de Medio Ambiente, a través de la Empresa Pública de Obras y Servicios Hidráulicos.


Quince empresas > La inversión prevista por la Xunta para la zona de Chanteiro, como se recordará, suscitó el interés de un total de 15 empresas, tal y como apuntó el titular de la Consellería de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, durante la inspección que realizó el día 13 de febrero a los terrenos situados en la zona denominada de Punta Avarenta.

A partir de esa fecha, se abrió un largo paréntesis, que se prolongó por espacio de seis meses, en el que los técnicos de Medio Ambiente estuvieron centrados en el análisis de documentos y presupuestos entregados por aquellas empresas interesadas en hacerse cargo de la redacción y ejecución del proyecto de mayor envergadura contratado por la Xunta durante la presente legislatura, tal y como también destacó Manuel Vázquez durante su estancia en febrero del pasado año en el término municipal de Ares.


DIARIO DE FERROL

Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares