Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 04 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Xunta adjudica por 20 millones menos la depuradora sur de la ría
13 Agosto 2008 09:25
La estación todavía carece de proyecto y no está previsto que entre en funcionamiento hasta febrero del 2011

La UTE Copasa y Taboada y Ramos levantará la planta por 67 de los 87 millones presupuestados inicialmente

La unión temporal de empresas (UTE) integrada por Construcciones Taboada y Ramos y Copasa se encargará de la redacción del proyecto, construcción y explotación de la depuradora de la margen sur de la ría de Ferrol. Según salió publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, la Consellería de Medio Ambiente da por finalizado así el proceso de selección, que se prolongó durante casi seis meses, y al que concurrieron una quincena de compañías.
La contratación de esta obra que, en su conjunto, no será una realidad hasta al menos febrero del 2011, sumaba hasta el momento un considerable retraso, teniendo en cuenta que el propio conselleiro, Manuel Vázquez, anunció el pasado abril, durante una visita a Ferrol, que preveía cerrar el trámite antes de que concluyese ese mes. No fue así. La demora obedeció, según fuentes de la Xunta, a la sucesión de trámites administrativos necesarios para escoger la mejor de las ofertas.
La decisión final de Medio Ambiente, de la que ha salido beneficiaria la UTE de Taboada y Copasa, traerá consigo una rebaja económica considerable en la adjudicación de los trabajos, ya que supondrá un ahorro de veinte millones de euros. El presupuesto inicial era de 87 millones de euros, mientras que el importe del contrato quedó en 67 millones.
Con esta planta de tratamiento de residuos, que se situará en la zona de punta Avarenta, en Ares (ver mapa), la Administración autonómica sellará hasta dieciséis puntos de vertido de aguas fecales de los municipios de Fene, Ares y Mugardos. Para ello, se construirán alrededor de cuarenta kilómetros de tuberías repartidas por los tres concellos que se beneficiarán del entramado.
La concesionaria tendrá ahora, en primer lugar, que redactar el proyecto de la depuradora, paso que aún no está dado. A continuación, la UTE levantará la infraestructura, la cual explotará durante los 25 años siguientes.

LA VOZ DE GALICIA
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares