Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 06 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los jinetes toman Montefaro
27 Novembro 2015 10:53
«Queremos hacer de Montefaro un punto de reunión para los amantes del mundo equino y también un lugar en que los niños y jóvenes se puedan iniciar en la equitación». Armado Permuy, vicepresidente de la asociación Os Cabaleiros de Ares, tiene muy claro el nuevo objetivo que se ha marcado la entidad: poner en marcha un centro equino en el entorno del monasterio de Santa Catalina, en colaboración con el Concello, aprovechando para ello el picadero municipal al aire libre ubicado en Montefaro, donde también hay baños, vestuarios y una oficina.

Según explica el alcalde, Julio Iglesias (PSOE), se trata de una iniciativa muy ambiciosa, que el Concello ve con «buenos ojos», pero que requerirá una inversión considerable, puesto que, además las instalaciones ya existentes, el proyecto también contempla la rehabilitación de un edificio de piedra anexo a las baterías militares de Montefaro, para su transformación en centro social de la hípica. «Se trata de una obra presupuestada en 100.000 euros, para la que aún no tenemos financiación, pero que esperamos conseguir el año próximo llamando a la puerta de varias administraciones», anota el regidor.

Pero, mientras esa ansiada actuación no se hace realidad, Os Cabaleiros de Ares no quieren quedarse de brazos cruzados. Y por eso ya han anunciado que a principios del 2016 empezarán a ofrecer clases de equitación y paseos a caballo en las instalaciones al aire libre ya existentes. «Nuestra intención es que las actividades se lleven a cabo durante los fines de semana, que es cuando los niños están más libres», apunta Armando Permuy. Las sesiones estarán abiertas a todos los interesados y también -y de forma especial- a los discapacitados, ya que Os Cabaleiros disponen de una silla de montar diseñada de forma específica para este colectivo.

LA VOZ DE GALICIA, 27 DE NOVEMBRO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares