Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 05 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2021
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Casi una semana de espera para lograr cita con el médico en Ares
26 Novembro 2015 10:29
Emilio descolgó ayer el teléfono para pedir consulta con su médico de cabecera en el centro de salud de Ares y al otro lado del auricular se encontró con la sorpresa: «Díxéronme que ata o martes non habían citas dispoñibles». Como él, otros muchos vecinos de la localidad han mostrado estos días sus malestar por la saturación que se está registrando en la consultas desde el pasado lunes debido a la ausencia de tres de los cuatro doctores del centro: uno de ellos se encuentra de vacaciones, otro está de permiso para cuidar a un familiar y la pediatra -compartida con Mugardos- está de baja.

Aunque el Sergas ha intentado remediar el problema mediante la incorporación de dos médicos sustitutos, el malestar no se ha desvanecido, ya que las vacantes solo se han cubierto de forma parcial. La facultativa que sustituye a la pediatra solo está disponible una hora y media al día -de 11.30 a 13.00 horas-, mientras que solo una de las dos bajas de los médicos de cabecera ha sido cubierta.

Esta situación ha provocado que el tiempo de espera para lograr una cita se haya alargado, pero también ha provocado una saturación de las consultas. «Como hay gente que no quiere esperar seis días para ver al médico, lo que hacen es ir al centro de salud y pedir un pase sin cita, saturando las consultas y alargando el horario de trabajo de los facultativos, que no dan abasto para atender a todos los pacientes», advierte el alcalde del municipio, Julio Iglesias, quien ya se ha puesto en contacto con la gerencia del área sanitaria para pedir que se cubran todas las bajas.

Fuentes del Sergas indicaron que el problema quedará resuelto de forma definitiva a principios de la próxima semana, para cuando está prevista la reincorporación de los dos médicos de cabecera que se encuentran ausentes, uno debido a sus vacaciones y otro a causa de un permiso.

Pero, aún así, los pacientes están que trinan. El alcalde asegura que en los últimos días un buen puñado de vecinos se han acercado hasta el Concello para mostrar su malestar por la falta de facultativos. Y advierte de que, aún con toda la plantilla al completo, Ares sigue estando discriminada con respecto a otras localidades límitrofes. «Lo que no es normal es que el centro de salud de Mugardos, donde viven unas 5.400 personas, disponga de cuatro médicos de cabecera, mientras que en Ares, con una población de más de 5.700 habitantes, solo haya tres», dice el regidor.

Además, Iglesias advierte de que el problema se agrava durante los fines de semana y los períodos vacacionales, debido a que Ares cuenta con una abultada «población flotante», formada por personas que poseen una segunda residencia en la villa y a las que, cuando se ponen enfermas, también hay que atender.

LA VOZ DE GALICIA, 26 DE NOVEMBRO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares