Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 04 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
«Un buen portero tiene que ser regular»
16 Novembro 2015 10:39
José Miguel Rañales Pereira (Ares, 14 de febrero de 1961) es el entrenador de porteros del Racing de Ferrol. Fue una promesa del fútbol, jugó en el Numancia de Ares, Perlío y de ahí al Racing juvenil. Posteriormente, militó en el Arsenal y en algún partido estuvo en el banquillo del Racing aunque no llegó a debutar. Lo tenía todo para triunfar pero no lo consiguió: «La culpa fue toda mía -asume Rañales- yo no puedo hablar de mala suerte, simplemente no me cuidaba y así era imposible llegar». Destaca que ahora mismo el Racing tiene en sus filas a un portero extraordinario como Ian Mackay y también se deshace en elogios hacia Cabanela, de quien dice es un guardameta muy joven pero con mucho talento.

-¿Qué condiciones básicas debe de reunir un buen portero?

-Tiene que ser regular, en el sentido de tener un buen juego con los pies, reflejos debajo de los palos, dominar el juego aéreo y saber dirigir al equipo desde los palos. Los porteros ven muy bien el fútbol desde su posición y muchas veces saben lo que se necesita en cada momento, parar el juego o hacerlo más rápido. Si dominas estas facetas, más o menos bien, serás un buen portero.

-¿Las salidas son lo más difícil?

-Para el 90 por ciento de los porteros es la mayor dificultad. Esos centros que te hacen dudar si salir o quedarte bajo palos son muy complicados. Los balones colgados al área se ven muy bien desde la grada, hay otra perspectiva, pero tu los ves venir de frente, es complicado medir y te genera muchas dudas.

-¿Qué le parece el juego de Barça o Bayern en el que el portero es casi un jugador más con los pies?

-Yo no lo veo mal pero para jugar muy adelantado hay que leer muy bien el fútbol, estar atento a si te la echan por encima. Hay que manejar muy bien las distancias. Sin embargo, está bien si puedes ayudar al equipo, aunque lo primero es guardar la portería. Es lo mismo que un lateral, es bueno que suba aunque su misión primordial es defender.

-¿Le sorprende algún portero de los que están ahora de plena actualidad, el alemán Manuel Neuer, Keylor Navas...?

-No me sorprende ninguno. Yo siempre les busco cosas buenas, es lo que me gusta. Todos tienen buenos detalles, sea la categoría que sea.

-¿Qué destaca de Ian Mackay o de Cabanelas?

-Ian Mackay debajo de los palos es un portero buenísimo. También es hábil con el pie, aunque le apriete el delantero sabe lo que tiene que hacer. En el juego aéreo también se le ve fuerte. Es extraordinario. En cuanto a Cabanelas también es muy bueno bajo los palos. Llegó con una lesión y no pudo estar al cien por cien. Para le edad que tiene también le veo muy bien, personalmente me encanta.

-¿Cómo se entrena a un portero?

-Yo lo voy haciendo cada semana, el primer día trabajo el juego de pie, al día siguiente tiro, el juego aéreo. Después paso al uno contra uno, velocidad, regate y en último día hago reacción y acciones en las que el portero tiene que tomar decisiones.

-¿Los penaltis se entrenan?

-Yo lo dejo siempre a elección del portero. Nosotros siempre estudiamos al rival que toca en cada jornada, le hacemos un seguimiento y miramos quien tira los penaltis y la forma en la que los suele lanzar. Esa información se la pasamos al portero, aunque hay gente que tienen su manera de vivir el penalti y tú no se la vas a cambiar. Yo no le puedo obligar a Mackay a lanzarse a un determinado lado. Nosotros solo asesoramos sobre el habitual lanzador de penaltis y le decimos hacia donde los tira en un alto porcentaje de veces, aunque el portero es quien decide.

-¿Y el trabajo con los jugadores de la cantera?

-En anteriores campañas yo también me encargaba de trabajar con los porteros de los equipos de base del Racing. Sin embargo, esta temporada lo tuve que dejar ya que el primer equipo entrena por la mañana y yo trabajo por la tarde. Cuando, no hace mucho, me dedicaba a trabajar con la base tenía que tener en cuenta que en edades muy tempranas los niños no tienen claro si quieren ser portero o jugador. Yo como padre creo que al niño se le tiene que permitir cambiar, aunque lleve ya varios años trabajando para ser portero. Sin embargo, hay una edad en la ya no es aconsejable. Al margen de este hecho, está claro que a los guardametas se les puede mejorar mucho desde el trabajo en la base, poco a poco se le van enseñando cosas.

LA VOZ DE GALICIA, 15 DE NOVEMBRO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares