Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 06 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares culmina su programa de accesibilidad a las playas con la reforma de O Xuncal
26 Octubre 2015 10:44
Tras poco más de un mes de obras, la playa aresana de O Xuncal acaba de estrenar nuevos accesos y un entorno más cuidado. La metamorfosis ha sido posible gracias a una inyección económica de cerca de 70.000 euros, aportados por el Ayuntamiento y la Axencia de Turismo de la Xunta, que sirvieron para sustituir las antiguas escaleras de hormigón por otras nuevas de madera, así como para levantar un murete de piedra para contener el talud vegetal de la zona, construir una nueva acera con barandilla de madera e instalar nuevas luminarias del tipo LED.

Según explica el alcalde, Julio Iglesias (PSOE), con esta actuación culmina el plan de accesibilidad a los arenales puesto en marcha por su gobierno durante los últimos años y que incluyó actuaciones en las playas de Estacas, Centeás, Las Mirandas, Chanteiro y Sabadelle, contando en el apoyo de Costas.

Tras haber dotado de accesos a las playas, el objetivo del gobierno local se centra ahora en habilitar zonas de estacionamiento en aquellos arenales que todavía no cuentan con aparcamiento. En este sentido, Julio Iglesias informó de que el Concello adquirió recientemente una parcela de unos ocho ferrados de extensión en el entorno de la playa de Chanteiro ?en concreto, frente a la iglesia? con el objetivo de urbanizarlo y convertirlo en un aparcamiento que dé servicio a los usuarios del arenal. «Justo abajo, pegada ya a la playa, existe una pequeña área para coches, pero en verano se llena enseguida y suele haber problemas porque a veces se juntan tantos vehículos que el autobús no puede girar», explica el alcalde.

Además, Julio Iglesias avanzó que el siguiente paso será la adquisión de terrenos en el entorno de Estacas, Sabadelle y El Raso, para dotar a estas playas también de aparcamiento. Y mostró su satisfacción por la buena acogida que ha tenido desde su creación el arenal para perros de la localidad. «Este verano hubo días que llegaron a reunirse más de sesenta perros allí».

LA VOZ DE GALICIA, 26 DE OUTUBRO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares