Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 06 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Afombras florais nas nosas casa

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Diputación ayuda al Concello a comprar el escolar de las niñas
06 Agosto 2008 09:20
La Diputación de A Coruña contribuirá con 120.000 euros a garantizar la compra, por parte del Concello de Ares, del antiguo escolar de niñas de la villa, un edificio que actualmente se encuentra en estado semiruinoso, pero que el gobierno local tratará de recuperar para darle un uso público.


El acuerdo entre ambas administraciones se materializó en la jornada de ayer con la firma del correspondiente documento por parte del presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, y del alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo.

La aportación provincial supone un 70 por ciento del total del coste del inmueble, que asciende a 161.178 euros, según consta en el convenio rubricado ayer por los políticos.

La idea sobre la que el Concello viene trabajando desde hace tiempo pasa por la recuperación del inmueble de tal manera que en el mismo puedan convivir una exposición permanente sobre la educación de la mujer en el medio rural y unos espacios reservados y pensados para la juventud local, preferiblemente a partir de doce años. El alcalde explicó que para el asunto de la exposición cuenta con la ayuda de la Universidad de Santiago y que para la financiación de la obra de rehabilitación existen contactos y algún que otro compromiso con instituciones supramunicipales. La cuantía del proyecto, por el momento, se desconoce.

El edificio, que actualmente permanece semioculto bajo una abundante maleza, se localiza en el número 24 de la calle Real. Las características del mismo recuerdan construcciones tan emblemáticas como puede ser la de la Casa del Patín de Ferrol, actual biblioteca vinculada al campus de la ciudad naval.

Diario de Ferrol
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares