Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 07 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El alcalde de Ares renunciará a su sueldo en septiembre
11 Agosto 2015 08:09
El alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), anunció ayer que el próximo mes de septiembre renunciará a su sueldo como regidor -cifrado en unos 43.000 euros anuales-, al tiempo que reanudará su trabajo como profesor de Derecho en la Universidade de Santiago de Compostela (USC). El cabeza visible del gobierno aresano asegura que «no corren tiempos para vivir de la política» y añade que tomó la decisión hace ya varios días, por dos razones fundamentales: «En primer lugar, porque éticamente un alcalde de un pueblo de cinco mil habitantes no puede cobrar más que el de una ciudad de 70.000 (en referencia a Jorge Suárez, que gobierna en Ferrol con un sueldo de 40.000 euros); y en segundo lugar, porque, teniendo mi trabajo y mi sueldo de profesor, quiero liberarme de estar en el centro de un debate que es oportunista y lo único que busca es crispar».

Ese «debate» al que se refiere Iglesias es que el quiso generar el viernes pasado el PP al presentar en el pleno una moción para rebajar el sueldo de Iglesias y otros concejales, así como para revocar la delegación especial con la que cuenta Luis Cendán, edil de Nueva Alianza (NAL), para la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal. En la moción -que finalmente no salió adelante ya que solo contó con el apoyo del BNG-, los populares denunciaban que el gasto del gobierno local socialista supera «con creces» la media de los ayuntamientos de la provincia y acusaba a Iglesias de querer «comprar apoyos políticos» al nombrar a Luis Cendán como delegado especial para la redacción del PGOM.

Moción «absurda»

Iglesias insistió ayer en que la decisión de renunciar a su sueldo fue anterior a la presentación de esta moción, que tacha de «absurda». «Me parece increíble que esta propuesta proceda de un partido, el PP, que cuando gobernaba en Ares, tenía un alcalde que cobraba más que yo (en alusión a José Manuel Cendán) y que, aún por encima, tuvo dedicación exclusiva durante los ocho años que gobernó, cuando yo solo la he tenido durante mi segundo mandato, mientras que los cuatro primeros años no la disfruté, al igual que va ocurrir ahora», advierte Iglesias.

El regidor de Ares asegura que, pese a su reincorporación a su puesto de profesor en la Universidad compostela, su dedicación a la alcadía seguirá siendo la misma. «He pedido que me pongas las clases por la tarde, de forma que pueda seguir viniendo al Concello por las mañanas».

LA VOZ DE GALICIA, 11 DE AGOSTO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares