Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 27 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La Guardia Civil continúa la custodia del «Granato»
03 Agosto 2015 09:05
Cuando ya han transcurrido más de 48 horas desde que el cocinero del buque cisterna Granato falleciese a la altura de las costas del sur de Galicia, continúan sin saberse las causas del deceso y las razones que llevaron a las autoridades a adoptar la medida de aislar el barco en la ría de Ares. Desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia de A Coruña se señalaba ayer que todavía se está a la espera de las nuevas analíticas que está realizando el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) y que, en el momento en que se conozcan los resultados se emitirá una nota de prensa. Mientras tanto, una embarcación de la Guardia Civil del Mar y varias patrullas desde tierra continúan con la labor encomendada de mantener aislado el buque, sin que entre ni salga nadie del mismo.

El Granato, de bandera italiana, permanece fondeado en la ría de Ares desde primeras horas de la noche del sábado y la vida de los 14 tripulantes que están a bordo -eran 15 con el fallecido- parece discurrir con normalidad, puesto que no han requerido la presencia de servicios sanitarios y tampoco tienen necesidad de víveres.

Según la información recogida al respecto por este periódico, el buque cisterna había partido de Finlandia a mediados del pasado mes de junio e hizo escala en una decena de puertos europeos, por lo que es habitual que en estas travesías largas se surtan de alimentos sin tener que recurrir a tierra. Su destino es la planta de Forestal del Atlántico, en la ría de Ferrol, en la que tenía previsto cargar metanol.
Publicidad

Incomunicación

La medida de incomunicar el barco en la ría de Ares fue adoptada a raíz de la autopsia que se le practicó en Vigo al tripulante fallecido. Se sospecha que el deceso fue debido a una enfermedad vírica contagiosa, motivo por el que se decidió realizar más tomas de muestras al cadáver, que están siendo analizadas por el Imelga. Un juez de Vigo fue el que alertó de la situación y ordenó que se adoptasen las medidas pertinentes, que consistieron en la situación de cuarentena en la que se encuentra el Granato en la ría de Ares.

Está previsto que médicos de Sanidad Exterior accedan hoy por la mañana al buque para comprobar el estado de salud de la tripulación, para lo que únicamente resta que la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao les conceda el oportuno permiso de acercamiento al barco.

Según explicaron desde la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, el equipo médico tratará de descartar la existencia de cualquier brote de alguna enfermedad contagiosa que pueda afectar a otras personas.

El fallecido, que padecía diabetes, era de nacionalidad india, al igual que otros miembros de la tripulación del buque que se encuentra en cuarentena, entre la que también hay italianos y australianos.

LA VOZ DE GALICIA, 3 DE AGOSTO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares