Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 15 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
“Sabores de la memoria”, un viaje de la cocina gallega a la mediterránea
27 xullo 2015 10:19
A la aresana Cristina Miguélez la afición por la cocina le viene de niña, de cuando hacía de pinche para su madre, sus abuelas o sus tías. Adquirió entonces casi sin darse cuenta un conocimiento que después aderezó con cariño y puso a la mesa de su propia familia y llegó al punto en que, ordenando las recetas de toda la vida para legarlas a los suyos, se encontró haciendo un libro. “Sabores de la Memoria” es un viaje por las recetas de toda una vida, con Galicia e Ibiza como puntos cardinales.
El libro es más que un recetario, es una investigación al fondo del arte culinario. Recuerda Cristina Miguélez que decía un catedrático que le dio clase –estudió Geografía e Historia en la Universidad de Santiago– que para saber de algo hay que escribir un libro sobre el tema. La aresana se aplicó el cuento y buceó en la historia de las especias, la sal y el aceite para construir un relato de los principios y los sabores de la cocina en el que no faltan viviencias personales, referencias literarias y consejos útiles que abarcan desde el momento de hacer la compra hasta la presentación en la mesa.
“Galicia es mi raíz, lo que mejor conozco”, explica la autora, que ha volcado en su libro un amplio compendio de la cocina de este país, del caldo gallego a los pescados y mariscos, sin olvidar nuestros ricos postres, con los “Freixós de Ferrol” incluidos. Tiene también protagonismo la cocina del Mediterráneo, consecuencia de su vida en Ibiza y de las recetas que compartieron con ella amigos de tantos países diferentes. “El libro refleja lo que es Ibiza, una isla muy cosmopolita con una cocina muy alegre y variada”, comenta, al hilo de la presencia de platos exóticos como el sushi.
“Sabores de la Memoria”, que la autora presentará el próximo día 30 en la Librería Arenas de A Coruña, recoge tres años de trabajo, cocinando y haciendo unas excelentes fotografías de sus platos, con una cuidada edición en color a cargo de Baláfia Postals. El resultado no solo es una completísima y sencilla guía de cocina sino también un libro para disfrutar de la lectura.

DIARIO DE FERROL, 25 DE XULLO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares