Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 02 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Un paseo por Redes, la Venecia gallega
20 xullo 2015 11:41
Si Redes fuera un actor de cine, formaría parte del elenco de estrellas de Hollywood. Lo demostró en Padre Casares, la serie que descubrió para toda Galicia este pequeño pueblo de Ares, antiguo lugar de pescadores, que todavía conserva un agradable sabor marinero tradicional.El estrés desaparece cuando uno se sienta en una de las terrazas de la plaza del Pedregal, al borde del puerto, donde la brisa procedente de la ría de Ares es suficiente para mitigar el calor veraniego. Un lugar de extrema belleza y tranquilidad que es conocido como la Venecia gallega. La disposición de las casas, al borde del agua, no tiene nada que envidiar a las de la ciudad italiana.

La plaza del Pedregal es la gran protagonista en Padre Casares, en la que Redes se convierte en el concello de San Antonio de Louredo y su construcción más famosa, la casa azul, en el ayuntamiento. Este edificio, sin estilo definido, es el más fotografiado por los visitantes que acuden a conocer el lugar de rodaje de la famosa serie gallega. Por si fuera poco, esta villa de Ares también puede presumir de playa. Un pequeño arenal al que se accede fácilmente y en el que pueden disfrutar tanto pequeños como mayores. Un paraje que nunca se abarrota y en el que el viento apenas hace acto de presencia.
Publicidad

Redes se en­cuentra a quince minutos de Fe­rrol, cinco de Pontedeume y a media hora por autopista desde A Coruña. En el pueblo se puede dejar el coche a medio kilómetro de la plaza del Pedregal y de la playa, donde existe un aparcamiento público. Nunca es tarde para visitar una de las villas marineras que mejor conserva la esencia del pasado. Pero cuidado, una vez pasees por sus calles, no vas a poder de dejar ir cada verano.

LA VOZ DE GALICIA, 19 DE XULLO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares