Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El efecto de la metamorfosis veraniega
13 xullo 2015 08:45
El verano ya se siente en toda Galicia. Al mismo ritmo que las grandes urbes se van despoblando, otros enclaves empiezan a notar un aumento considerable de su población, más todavía, si el buen tiempo, como ocurre este año, acompaña. Es el caso de Ares, Cabanas, Cedeira, Pontedeume y Valdoviño, cinco concellos que duplican e incluso triplican, en algún momento, su número de habitantes con respecto al invierno y para los que la temporada estival es imprescindible en términos económicos.

«Hay más gente, más ambiente, más turistas... Se nota muchísimo», comenta una aresana. Este testimonio bien podría representar la sensación generalizada en los cinco ayuntamientos mencionados. En los negocios, como los supermercados, se quejan incluso en tono irónico de que «el verano dura muy poco». La llegada del sol se transforma en puestos de trabajo en este tipo de establecimientos y en el sector de la hostelería. «Pasamos de tener una cocinera a tener dos y de uno a cinco camareros», explica Gonzalo, dueño de El Gitano, bar cercano a la playa de A Frouxeira, en Valdoviño.

Las elecciones del 24-M marcaron un antes y un después para Cedeira, Pontedeume y Valdoviño, que arrancan el verano bajo el mandato socialista. «Temos que saber vender o noso», afirma Pablo Moreda, nuevo regidor de Cedeira. Bernardo Fernández, nuevo alcalde de Pontedeume, tiene claro, por su parte, que la villa de los Andrade debe mejorar su imagen: «El turismo es el motor económico y por ello vamos a buscar que tanto los eumeses, con nuevos negocios, como la gente de fuera inviertan en Pontedeume».

Los ayuntamientos multiplican sus prestaciones cuando ascienden las temperaturas, sobre todo en los apartados de vías y obras, limpieza y seguridad. «Añadimos socorristas, cuadrillas de limpieza para las playas y reforzamos el servicio de basuras, ya que se generan más toneladas de residuos», indica Julio Iglesias, regidor de Ares. Sin embargo, en la localidad echan de menos un puesto de urgencias durante la tarde, algo que depende de que se amplíe el pequeño centro de salud existente.

«Gente de siempre»

En las localidades de Ferrol, Eume y Ortegal la estancias de los visitantes suelen ser de larga duración. Los pisos que se sienten solos durante todo el invierno vuelven a acoger a sus dueños o inquilinos en la temporada estival. «Viene la gente de siempre. Sobre todo personas mayores y matrimonios con niños», señala la dueña del Kilowatio, uno de los bares más concurridos de Cedeira. En Ares, el coste del alquiler se llega a incrementar en algunos casos en un 300%. Los que habían comprado los pisos antes de la burbuja inmobiliaria se benefician ahora de los arrendamientos veraniegos, que en la mayoría de las ocasiones son de turistas «de interior». «En nuestro caso también potenciamos los cámpines», concreta el alcalde de Valdoviño, Alberto González.

El buen tiempo dirá cuánto dura esta vez la metamorfosis.

temporada estival concellos que cambian por completo

LA VOZ DE GLAICIA, 12 DE XULLO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares