Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 16 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesOctubre
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
«Aquí se vive del turismo y no debemos descuidarlo para que sigan viniendo»
13 xullo 2015 08:37
La presencia de foráneos en la temporada estival es aceptada de buena gana por los vecinos de Ares, Cabanas, Cedeira, Pontedeume y Valdoviño. «El aparcamiento de coches de la playa está mucho más lleno. No me molesta que aumente el turismo, eso es bueno para Valdoviño. Y además, prefiero estar acompañado en la playa», afirma un habitual en A Frouxeira. Algo parecido a lo que comenta una aresana que «sin ninguna duda» se queda con el verano: «Cuanta más gente venga, mejor. El verano es muy tranquilo y en invierno los bares están vacíos».

A pesar de no tener un negocio, todos ellos han notado también como la crisis ha aminorado la llegada de turistas. «Ahora no viene mucha gente, hace tiempo venía bastante más», subraya una eumesa que en la pasada Feria Medival estuvo «encantada» de que hubiese «un poco más de vidilla».

Los vecinos comprenden que el turismo es una pieza importante para la economía y por ello, son críticos con la imagen de sus concellos. «El ayuntamiento vive del turismo y no debemos descuidarlo para que la gente siga viniendo», afirma uno de ellos en Cabanas. Ese descuido es, en muchas ocasiones, una «falta de sentido comercial», dicen en Valdoviño, un lugar que de momento, puntualizan, no ha sabido explotar «su gran potencial». Pontedeume, aseguran algunos, se ha quedado «anclada en el tiempo» y le hace falta «renovarse». Es algo parecido a lo que aprecian en Cedeira, donde indican que «los que vienen unos días echan de menos más hoteles, lugares de picoteo y locales que estén abiertos después de la medianoche».

La opinión general es que las cinco localidades se adaptan muy bien al verano porque ya están acostumbradas a hacerlo año tras año. Sin embargo, muchos, cuando echan la vista atrás, añoran tiempos pasados y esperan que los concellos «busquen resurgir de sus cenizas».

LA VOZ DE GLAICIA, 12 DE XULLO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares