Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 14 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Nueva ofensiva vikinga en el puerto de Redes
04 Agosto 2008 14:09
Ataviados con camisetas con el lema “III Invasión a Redes 2008. Vikingos del Río Castro” y a bordo de diferentes embarcaciones, un contingente de unos 300 osados vikingos, procedentes de cercanas tierras de Limodre (Fene), acudieron hasta la playa y puerto de Redes donde perpetrron un muy planificado y despiadado desembarco con el que lograron tomar las calles de este tranquilo enclave ubicado en plena ría de Ares.

Durante el acoso, y como es tradición ya, la armada vikinga logró hacerse con un rehén, en esta ocasión, Julio Ignacio Iglesias, alcalde de Ares. Tras librar una concurrida batalla de agua y espima con la resistencia local y compartir con el enemigo un alto el fuego gastronómico, los invasores tomaron sus barcos y regresaron con su rehén hasta su refugio en Río Castro, donde esperaban ansiosos unos 700 limodreses para agasajar al apresado con una churrascada y disfrutar durante varias horas de un baile amenizado por Carlos Rey y Saavedra.

Esta simpática y divertida iniciativa en clave lúdica y festiva surgió hace ahora tres años, cuando una broma llevó a vecinos de Limodre a desplazarse hasta la conocida Pousada del Mariñeiro, en Redes, y secuestrar allí a su camarero Emiliano. El pasado año, los vecinos de Redes se tomaron cumplida revancha, llevando a cabo el rapto de José, del bar limodrés O Emigrante, en lo que supuso la confirmación de una nueva tradición en el seno de la ría aresana.

Consultados los consternados y resacados redeños, se ha sabido que éstos no permanecerán inmóviles ante lo que ellos denominan una nueva afrenta efectuada por sus vecinos “da outra beira”. Ya preparan un contraataque para el año que viene, tal y como sucediera en agosto del 2007, ofensiva con la que esperan resarcirse del acoso recibido de los Vikingos de Fene y honrar su nombre: los piratas de Caamouco. La revancha está servida, y la diversión, también.

Diario de Ferrol, Domingo 3 de Agosto del 2008


Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares