Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 05 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Las alfombras de Ares vestirán de color la festividad de Corpus Christi
05 xuño 2015 12:31
El municipio de Ares se prepara este fin de semana para vivir una de las fechas más señaladas de la primavera, la festividad del Corpus Christi. Las alfombras florales que cada año realizan vecinos y voluntarios bajo la coordinación de la Asociación Alfombra Floral de Ares vestirán las calles de color para la procesión del Santísimo Sacramento del domingo a partir de las cinco de la tarde.
En total se elaborarán unos 1.200 metros de confección y se ha logrado mantener la misma superficie de recorrido. Y es que, como señala la presidenta de la entidad, Teresa Pena, se han visto este año en serios aprietos para encontrar a personas que se hicieran cargo de la confección del primer tramo de la calle Real. “Se hizo un llamamiento y finalmente la gente respondió”, explicaba ayer. La entidad reitera un año más el necesario relevo generacional y la implicación de los más jóvenes. “Para la elaboración de las alfombras el sábado de noche siempre hay gente, voluntarios de fuera que nos ayudan. Aunque sí echamos en falta esa ayuda para ir al campo a recoger las semillas o pampillo”, explicaba la responsable.
Y es que aunque la confección de estas elaboraciones florales se concentra en la madrugada del domingo, el trabajo de recolecta de verde, flores y demás materiales ya se inició hace seis semanas. La tardía floración de la hortensia, una de las flores más empleadas dado su alto rendimiento, vuelve a dificultar la labor de la entidad, que recurrirá a otras especies para cubrir los mantos.

DIARIO DE FEROL, 5 DE XUÑO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares