Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 22 de Octubre de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares será escenario de uno de los doce ejercicios de seguridad marítima de la costa española
11 Maio 2015 07:34
La ría de Ares será escenario en las próximas semanas de uno de los doce ejercicios de adiestramiento en seguridad marítima que se desarrollará en el país. La Armada, junto a otros 25 organismos estatales, autonómicos y locales, participará en el programa Marsec-15, que tiene por objetivo comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Marina con otras entidades para llevar a cabo operaciones de seguridad en el mar.

Los ejercicios comenzarán mañana y se desarrollarán hasta el próximo 1 de junio. En aguas gallegas, el enclave elegido es la ría de Ares, en donde la Armada, el Ejército del Aire y Sasemar llevarán a cabo una simulación de una operación de rescate aéreo sobre un buque siniestrado.

Tráfico de drogas
Publicidad

Mejorar la coordinación en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración irregular, el control sanitario de inmigrantes, el buceo, la guía del tráfico marítimo y el auxilio y rescate en la mar son otros de los objetivos de estos ejercicios, a los que la Armada aporta diez buques y alrededor de 400 marinos de la Fuerza de Acción Marítima y de Infantería de Marina.

Además, contará con la participación y colaboración del Ministerio de Justicia, de varias comunidades autónomas, de la Secretaría General de Pesca (Segepesca), la Dirección General de la Marina Mercante, la Asociación de Navieros españoles (Anave), Puertos del Estado, la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO), el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), la gencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ejército del Aire, el Ejército de Tierra y Autoridades Portuarias, entre otros.

El Marsec simulará un incidente de seguridad marítima, activará planes de protección civil en puertos, una operación ante una posible contaminación radiactiva y un ataque terrorista. También se actuará después de recibir una supuesta alerta por la llegada de un buque con polizones con enfermedades altamente contagiosas.

El almirante de la flota

Al frente de este programa se encuentra el almirante de la flota, Santiago Bolívar, y será conducido por el almirante de Acción Marítima, Salvador Delgado.

LA VOZ DE GALICIA, 11 DE MAIO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares