Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 19 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La playa de Ares logra un aprobado como zona de baño tras años de suspensos
04 Maio 2015 09:02
Al igual que los estudiantes, las playas de Ferrolterra, Eume y el Ortegal también se tienen que someter a exámenes periódicos. Y, en esta ocasión, las notas finales del 2014 que evalúan la calidad de sus aguas no revelan cambios sustanciales con respecto a las del 2013, salvo en dos casos concretos: la playa de Ares, que tras años de cosechar suspensos ha logrado un suficiente, y la playa de A Magdalena de Cedeira, que pasa del suficiente al insuficiente. Así figura en la clasificación anual de las zonas de baño que ha hecho pública la Consellería de Sanidade y que será la vigente para la temporada de verano de este año.

Además de los arenales de Ares y A Magdalena, las otras dos únicas playas de la comarca que han registrado cambios en las calificaciones -aunque no tan drásticos- han sido las de Maniños (Fene) y la de San Felipe (Ferrol). Las dos aprueban en los análisis de la Xunta, pero la fenesa logra subir nota pasando de un bien a un excelente, mientras que la que se encuentra a los pies del castillo ferrolano pincha y baja de un bien a un suficiente.

El resto de los arenales analizados mantienen las calificaciones obtenidas en el año 2013. De las 52 playas que se han sometido a examen, más de la mitad (en concreto, un total de 36) logran un sobresaliente. En este apartado resaltan los municipios de Ortigueira y Valdoviño, que pueden presumir de haber obtenido un excelente en todas sus playas, y tampoco sale mal parado Ferrol, que -a pesar de tener dos suspensos en A Cabana y Caranza- ha cosechado nueve sobresalientes en los arenales situados fuera de la ría (Ponzos, Santa Comba, Covas, A Fragata, San Xurxo, Doniños, Cariño, O Vilar y Esmelle).

Las razones de los buenos resultados obtenidos en el caso de la playa de Ares, que por fin consigue el aprobado, hay que buscarlas en la puesta en funcionamiento de la depuradora de Punta Avarenta, donde ya desembocan los desagües de la zona antigua y del casco urbano de la villa marinera.

Según informaron desde la Consellería de Sanidade, la Xunta comenzará a realizar los análisis de este año a mediados de mayo, llevando a cabo pruebas cada quince días hasta el final del verano.

LA VOZ DE GLAICIA, 1 DE MAIO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares