Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Sábado 07 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares necesita voluntarios para la realización de las alfombras florales
27 Marzo 2015 08:17

Las agrupaciones encargadas de la confección de las alfombras florales de Ares, realizadas con motivo de la celebración del Corpus Christi, necesitan mano de obra. Así lo hacía saber su presidenta Teresa Pena, en un llamamiento a la colaboración vecinal para poder continuar con uno de los festejos más admirados de la comarca, que tendrá lugar este año el próximo 7 de junio.

El colectivo encargado de la elaboración de la alfombra de la calle Real -el tramo de mayor distancia del recorrido y uno de los más importantes-, tiene en la actualidad solo seis integrantes, de los veinte que serían necesarios para los trabajos previos. «La gente se va haciendo mayor, algunos ya han fallecido... Ahora necesitamos renovarnos y que la juventud colabore», afirmó Pena. Asimismo, la presidenta señaló que necesitarán al menos doce personas para poder elaborar el manto floral: «Son muchas las tareas a realizar antes de la cita, hay que recoger las flores, el verde, hacer el pintado... No hay edad para participar y pueden ayudarnos no solo vecinos de Ares sino también de otros puntos de la comarca», dijo.

Del mismo modo, desde la asociación Alfombras Florais de Ares esperan que los vecinos se animen a colaborar: «Necesitamos que la gente nos apoye, ya que se trata de la calle principal. La procesión se inicia en esa vía y tiene que estar adornada», confirmó el colectivo.
Publicidad

Por su parte, el concejal de Cultura, Eugenio Fernández, refrendó la petición de ayuda de la ciudadanía: «No podemos dejar que se pierda una tradición tan especial, el Concello ya ha dado un paso al frente y ayudará a buscar el verde pero necesitamos voluntarios», apuntó. Las personas interesadas en colaborar con su trabajo pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Casi 30 años de historia

Desde 1986, Ares celebra el Corpus Christi con la confección de alfombras florales. Una celebración que atrae a la villa cada año a centenares de curiosos y que ha sido nombrada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

LA VOZ DE GALICIA, 25 DE MARZO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares