Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 07 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
Afombras florais nas nosas casa

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Almodóvar: «Me parece todo muy atractivo, fotogénico y expresivo»
24 Marzo 2015 07:59

Pedro Almodóvar y su equipo han visitado durante las últimas semanas varios lugares de la comarca de Ferrol en busca de localizaciones para el rodaje de su nueva película, Silencio.

Mugardos, Ares, o el puerto de Bares, en Mañón, son los enclaves costeros en los que el director manchego ha mostrado interés. Tal y como estaba previsto, Almodóvar y su equipo de la productora El Deseo volvieron ayer a la localidad de Ares, concretamente a la villa marinera de Redes donde, al parecer, ya han elegido escenario. Será una de las casas de la plaza del centro de la villa. El director ha estado acompañado por el regidor aresano, Julio Iglesias.

«Al no vivir aquí me parece todo muy atractivo, fotogénico y expresivo, que es lo que importa a la hora de rodar», explicaba ayer Pedro Almodóvar a la salida de la antigua terminal de pasajeros de Portos, un edifico conocido como la Casa do Reloxo ubicado el muelle de Mugardos que encandiló al director. Con su equipo de producción intentó visualizar cómo podrían rodar una escena en la zona, se interesó por el trabajo de pescadores e incluso sobre peculiaridades de una embarcación. No obstante, esta es solo una de las localizaciones que estuvo visitando el oscarizado director para dar el «ok» a varios espacios de la comarca.

Así, la jornada de trabajo arrancó en Redes, donde se decantaron por una casa de la pintoresca villa marinera. De ahí se trasladaron hasta el centro de Ares donde visitaron más enclaves, entre ellos la zona portuaria. En Mugardos también mostraron su interés por la zona del muelle, y estaba previsto que visitasen la antigua escuela unitaria de San Xoán. «Estuvo un equipo de localización trabajando previamente, venimos a confirmar que nos interesa. Y todo lo que nos han enseñado hoy, por lo menos a mí que soy el jefe, realmente me ha gustado. Y si me gusta a mí pues es que vendremos», reconoció. También aprovechó el viaje exprés para disfrutar de la gastronomía de la comarca.

Pero el equipo de Almodóvar no solo se ha interesado por esta zona, ya que parece que Galicia podría ser el escenario escogido para muchas escenas de la trama. A principios de este año el director manchego se dejó ver por la Costa da Morte donde no solo disfrutó del turismo, sino que ya visitó posibles localizaciones por esta zona de la provincia coruñesa.

Pocos datos han trascendido por el momento sobre el próximo trabajo del director. Del reparto solo se ha confirmado la participación de Rossy de Palma, y que el rodaje se iniciará en abril.

LA VOZ DE GALICIA, 24 DE MARZO DE 2015
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares