Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 31 de Marzo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMarzo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares anuncia la recepción del proyecto de ampliación y reforma del centro de salud
18 Decembro 2014 09:31
El Concello de Ares ha comunicado esta misma mañana haber recibido de parte de la Consellería de Sanidade el proyecto de ampliación y reforma del centro de salud municipal. Según el alcalde, Julio Iglesias, el anuncio de licitación de la obra se producirá en una fecha próxima. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de casi 1,5 millones de euros y su plazo de ejecución es de 15 meses.

«Atendendo á comunicación da Xunta, resulta inminente a execución desta infraestrutura prioritaria para os aresáns», asegura Julio Iglesias, «que se construirá na parcela na que se ubica o actual centro, no casco urbano da vila, e noutra traseira a esta, que foi cedida polo Concello á Xunta para poder levar a cabo a obra», dice el edil.

En palabras del propio regidor, esta obra de reforma consistirá en la modernización del actual centro de salud, que duplicará su espacio y aumentará sus servicios. El proyecto básico contempla sótano –como novedad-, planta baja y primer piso. La superficie total construida será de 1.354 metros cuadrados, de los cuales 1.174 serán útiles.

El nuevo sótano va a contener la caldera de calefacción, los depósitos de gasóleo, el hueco del ascensor, almacén, equipo de ventilación y grupo electrógeno, además de los cuadros generales y la comunicación. Por su parte, la planta baja contará con cinco consultas y sus respectivas salas de espera, consulta de pediatría con enfermería y sala de espera, aseos, sala de historias clínicas, habitación de toma de muestras o analíticas, despacho de administración, recepción y vestíbulo.

En cuanto a la planta primera, está proyectado que contenga tres consultas y dos salas de enfermería con sus respectivas zonas de espera, sala de educación de la salud, dos despachos –gestión y coordinación-, cuarto de oficios, almacén, consulta para matrona, aseos y vestuarios.

«Espero que Sanidade, tal e como aseguraron en reunións mantidas con distintos responsables, licite as obras dun xeito inmediato para que o novo centro de saúde estea operativo á maior brevidade posible», afirma el alcalde aresano, Julio Iglesias.

FERROL360, 17 DE DECEMBRO DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares