Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 20 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La huida del joven de Ares llega al Congreso
19 Novembro 2014 08:21


La desaparición del joven aresano Diego Rubianes Pita, que se fugó hace quince días cuando era trasladado a la comunidad terapéutica de Asfedro, en cumplimiento de una condena impuesta por el Juzgado, llega ahora al Congreso, a través de una iniciativa registrada por la diputada socialista Paloma Rodríguez, a instancias del regidor aresano, el también socialista Julio Iglesias.
La propuesta solicita al Gobierno que adopte los mecanismos necesarios para localizar al joven aresano que se escapó cuando era trasladado desde el hospital naval hasta el centro terapéutico por su adicción a las drogas, en cumplimiento de una condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2. De este modo, la diputada eleva al Congreso “la preocupación que existe entre los familiares y los vecinos de Ares por el joven que lleva en paradero desconocido casi 15 días”.
Con esta iniciativa la diputada pide además al Gobierno que explique cómo pudo producirse la fuga del joven y aclare si las medidas de custodia para traslados en casos similares a este son suficientes.
Asimismo, solicita una respuesta sobre si es suficiente el personal asignado a este tipo de traslados.

custodia del penado
La diputada recuerda que se trata de un joven que debía continuar su condena en un centro terapéutico, por orden de un Juzgado, y defiende que “las medidas de custodia en estos casos, incluso para proteger al propio penado desde el punto de vista social, deberían ser exquisitas”.
Paloma Rodríguez afirma que tratará por todas las vías a su alcance que la búsqueda del joven consiga su objetivo y señalan que, en estos casos, sobre todo, “es imprescindible la solidaridad y el apoyo a la familia en momentos de tanta incertidumbre”.
Así, tanto el alcalde como la diputada lamentan la “dolorosa situación de la familia en este dramático proceso, hasta que aparezca su hijo” y confían en que la situación concluya satisfactoriamente y con prontitud.

DIARIO DE FERRROL, 19 DE NOVEMBRO DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares