Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 15 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares echa flores al Mundial
23 xuño 2014 06:40
El tiempo respetó el trabajo de los aresanos y la villa amanecía ayer con un día espléndido y con un kilómetro y medio de sus calles cubiertas de flores. Modernidad y tradición se dieron cita en una nueva edición de las alfombras florales con las que Ares celebra cada año el Corpus Christi. Los tapices compusieron los habituales motivos florales y religiosos que normalmente cubren sus calles. Pero además, en esta ocasión se coló también la actualidad deportiva. El omnipresente Mundial de fútbol sirvió de hilo conductor a dos largas alfombras: una, en la calle Real, con las banderas de cada selección. La primera, España, con su estrella de campeón y pese a la prematura derrota en Brasil. Pero además, las de Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil y otras muchas, que los más pequeños jugaban a adivinar.

En la calle paralela, la María, las mascotas de cada cita futbolística en las últimas décadas llenaron un prolongado tramo. Allí estaban desde Fuleco, el armadillo que representa el mundial de Brasil hasta el popular Naranjito, que arrasó en la España de 1982.

Pero la favorita de los niños fue el largo tapiz que recreó los personajes de la serie de dibujos animados Autos Locos, con los vehículos participantes, el perro risitas Patán y el villano Pierre Nodoyuna en distintas fechorías.

Pétalos de flores, cabezas enteras de claveles, de hortensias, vistosos pampillos amarillos, bellotas, frutos de eucalipto, grandes cantidades de tulla, arena teñida de mil colores y hasta conchas de bivalvos. Todo sirvió para componer unos laboriosos mantos con fecha de caducidad.

La procesión del Santísimo Sacramento y de la veintena de niños que ayer hicieron su primera comunión en Ares arrasó con los preciados mosaicos florales. Pero antes fueron contemplados por miles de personas, que durante la mañana, el mediodía y a primera hora de la tarde se acercaron a verlos, desenfundando cámaras y móviles. La mayoría, vecinos de la comarca, como María Pilar Vilariño, que llegó desde Pontedeume. «Me gustan siempre», decía ayer, pero «también me gusta verlas cuando están trabajando», dice esta asidua visitante también en la víspera. Marta Pedro son un matrimonio asturiano de fin de semana en Pontedeume. Intercambian pareceres sobre la innovación en los motivos decorativos: «A mí las que más me gustan son las de toda la vida, con motivos religiosos y clásicos... Tanto Mundial y tanto cuento», decía ella. Para él, «tiene que haber para todos los gustos». En cualquier caso, ambos se marcharon encantados con lo visto y reconocen el trabajo realizado: «Merece la pena venir a verlo. Es impresionante», resumieron. No en vano, esta fiesta está declarada de interés turístico de Galicia desde el 2011.

«Un buen negocio»

Largas hileras de visitantes recorrían en fila india las aceras para contemplar todos los detalles. A algunos les faltaba paciencia y cruzaban a la otra orilla, esquivando vallas y pisando las composiciones. «¡Es toda la noche trabajando!», recriminaba una vecina.

Para la hostelería las alfombras suponen un trabajo extra, pero también mayores beneficios. Como el café bar El Puente, con vista directa a los tapices y a la iglesia. «Desde aquí se ve todo: funerales, comuniones, bodas...», bromea su propietario, José Manuel García. Estima que en un día como el de ayer factura cuatro veces más que un domingo normal. Porque a fin de cuentas, las alfombras son «un buen negocio para Ares».

LA VOZ DE GALICIA, 23 DE XUÑO DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares