Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 14 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Ares desafía a la lluvia para componer sus tapices
23 xuño 2014 06:38
Desde bien entrada la mañana de ayer, los habitantes de Ares así como sus familiares y amigos que acudieron a ayudarles, empezaban con las tareas de elaboración de las alfombras. Una jornada que comenzó con muy buen tiempo y mucho sol pero en la que que, sin embargo, hacia el mediodía empezó a reinar la inestabilidad. Sol y precipitaciones repentinas al igual que alguna pequeña tormenta acompañaron el día la composición de los tapices florales. Protección Civil informaba anoche de que la tormenta ha inundado las calles Rectoral y Federico García Expósito, e incluso la plaza da Igrexa, aunque «apenas tocó las alfombras florales».

Los vecinos, según contaba un grupo de ellos que se encontraba trabajando en las alfombras, nunca suspendieron ningún acto de celebración del Corpus ni la elaboración de las alfombras. Esperaban, al igual que todos los años, mucha gente durante el día y durante la noche. Tampoco hoy, día principal de la tradicional celebración, que cuenta con la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia desde el 2011, creen que acuda menos gente que otros años pese a que dudan de que el tiempo les acompañe. Sorprendentemente, a última hora del viernes, pudieron recoger una buena cantidad de hortensia, flor que no tenían previsto poder recolectar pero que, al final, se podrá ver durante el día de hoy a lo largo de las vías principales. No olvidaban destacar que lo primero que se hacía en la mañana de ayer era poner tierra como base y que lo último que se colocaría en las alfombras serían los pétalos de las flores frescas. Silvestres y de jardín, pero las últimas en ser colocadas sobre los dibujos para que hoy luzcan frescas y no marchitas.

Se podrá ver mucho colorido en los tapices gracias, sobre todo, al pampillo y a los claveles, los cuales aparecerán en todos los colores. Ares se veía pletórico ayer, y sus habitantes, ilusionados con el trabajo que les esperaba por delante que, aunque duro, repiten año tras año.

Una vecina, Pilar Sangiao, regresaba a su casa con material recolectado mientras comentaba: «Todos los años colaboro y trabajo desde mi casa preparando el material hasta bien entrada la noche». También insistía, al igual que otros vecinos, que «las alfombras no dejaron de hacerse ningún año por mucho que lloviera». Y los niños no dejaron nunca de deshacerla, como marca la tradición. A las seis de esta tarde saldrá la procesión del Corpus con los pequeños que hacen la primera comunión.

CRÓNICA celebración del corpus christi

«Las alfombras no dejaron de hacerse ningún año,

por mucho

que lloviera»

LA VOZ DE GALICIA, 22 DE XUÑO DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares