Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 17 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Cendán está a la espera del indulto y dice: “Si estoy libre y no queda más remedio me presentaré a las elecciones”
16 xuño 2014 08:37
El exalcalde popular de Ares, José Manuel Cendán, está a la espera de que el Ministerio de Justicia resuelva la solicitud de indulto que su abogado, Germán Acción, tramitó hace algo más de un mes. Cendán fue condenado por un delito electoral en marzo de 2012 –la sentencia fue ratificada por la Audiencia coruñesa en diciembre de ese mismo ejercicio– a cinco años de inhabilitación, motivo por el que en enero de 2013 renunció a su acta de concejal en el municipio aresano. Fue considerado culpable de haber inflado el censo en el período entre septiembre de 2002 y febrero de 2003, con motivo de las elecciones municipales que se iban a celebrar el 25 de mayo. En concreto, se le responsabilizó de haber incluido en el padrón y el censo a 73 personas.
Según informó ayer su letrado, la solicitud de indulto se fundamenta en lo que consideran “una condena desproporcionada” y confían en que el trámite pueda estar resuelto antes de finalizar el presente año.
Si el resultado es favorable, Manuel Cendán no descarta la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones municipales. “Si estoy libre y no me queda más remedio me presentaré” , dijo ayer, añadiendo que sigue siendo el responsable del Partido Popular en Ares y que si nadie quiere encabezar la candidatura lo hará él.
No obstante, asegura que en la actualidad se encuentra cómodo como está, tras recuperar a través del juzgado la cafetería que compartía con su hermano gemelo y con su proyecto de una gasolinera, respecto a la que se queja de que el actual alcalde, el socialista Julio Iglesias, le tiene paralizada la licencia desde hace tres años. Cendán sigue culpando al actual regidor y a su hermano gemelo, que abandonó el PP y salió elegido concejal en un partido local, de una persecución personal contra él.

DIARIO DE FERROL, 14 DE XUÑO DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares