Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Venres 06 de Decembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesDecembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
XORNADAS CONTRA A VIOLENCIA DE XÉNERO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El exalcalde del PP de Ares, condenado en el 2012 por delito electoral, pide el indulto a Justicia
13 xuño 2014 08:20
El excalde del PP de Ares, José Manuel Cendán, ha solicitado al Ministerio de Justicia el indulto, después de haber sido condenado en el 2012 por delito electoral. El Juzgado de lo Penal de Ferrol le condenó a cinco años de inhabilitación ya que, según la sentencia, empadronó irregularmente a 73 personas antes de las elecciones locales del 25 de mayo del 2003, en las que salió elegido regidor con mayoría absoluta, confirmado por la Audiencia.

Según ha explicado su abogado, ya se ha hecho la solicitud aunque espera que el trámite se alargue como mínimo hasta después del verano. Se trata de una medida de carácter excepcional que, según explica la administración estatal, otorga el rey a propuesta del Ministro de Justicia previa deliberación del Consejo de Ministros.
ADVERTISEMENT

Uno de los primeros pasos del proceso que ya se ha iniciado es el de reclamar a través del juzgado sentenciador informes a los involucrados en el proceso, el fiscal, el juez que emitió la sentencia, y la parte afectada, en este caso, el PSOE se personó entonces como acusación en el proceso. No obstante, estos informes no son vinculantes, explica el abogado del exalcalde, y señala que el Ministerio tiene la última palabra.

Según ha explicado el exregidor, que dimitió en el 2013 después de que la Audiencia ratificara la sentencia, decidió tomar esta medida al comentársela su abogado. «Mi intención no es la de volver a presentarme, no lo tengo pensado ni tengo ningún interés. Si viese la necesidad sería otra cosa. Estuve ocho años como alcalde y ahora quiero descansar. Creo que hay otros compañeros que lo pueden hacer mejor. Si pido el indulto es porque es una opción», ha explicado Cendán. Y es que, a pesar de estar inhabilitado, el exalcalde ha continuado colaborando con el partido. «Algunos piensan que aunque no esté al frente no puedo seguir trabajando y ayudando», critica.

LA VOZ DE GALICIA, 13 DE XUÑO DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares