Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 02 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Deficiencias en la guardería de Ares a los cuatro años de la apertura
28 Abril 2014 09:10
A pesar de que el inmueble tiene tan solo cuatro años, la asociación de padres de la Escola Infantil de Ares, integrada en la red autonómica Galiña Azul, denuncian las múltiples deficiencias que presenta el centro. Según explican desde la directiva del Anpa, Francisco Iglesias y Sarita Loza, la principal es la humedad, que ha provocado que los niños más pequeños no puedan dormir en la habitación y tengan que hacerlo en el aula. «Hay vegetación en el tejado y en los canalones, por lo que los atranca y provoca que se filtre el agua», explican. También agraven las humedades el aislante que se deshace en el suelo por el exterior, detallan.

Otra de las deficiencias que llevan desde hace dos años denunciando, desde que se creó el Anpa, es el ascensor. «En la vida se dio de alta. Hubo un padre en silla de ruedas y otro con movilidad reducida, y arriba está secretaría, sala de juntas, los baños de mayores, la lavandería, la zona de cambiarse los profesores... No cumplimos con las normas de accesibilidad», explican. El fuerte calor que hace dentro del inmueble -«nunca se baja de los 20 grados, y con buen tiempo no se para dentro. Tienen que poner sábanas o cartones en los cristales para que no le pegue el sol», explican los padres-, la falta de un lugar cubierto en el patio tanto para los días que llueve como los que pega el sol o que no funcione el timbre son más críticas.

Llevan ya dos años pidiendo al Concello que se arreglen las deficiencias, se han reunido ya en varias ocasiones con el alcalde, y en los próximos días tendrán una reunión con la Consellería de Benestar.

Por su parte, el alcalde aresano, Julio Iglesias, destaca que no es normal que un inmueble construido hace cuatro años tenga estas deficiencias, por lo que reclama a la Xunta que solicite responsabilidades a la firma constructora. «Hay unos defectos de construcción que dependen de la empresa, y el problema es que la firma está en concurso de acreedores, pero habrá que mirar donde está la fianza de la obra», explica Iglesias. El regidor señala además que la Xunta recepcionó la obra para que pudiese abrir con el centro con el inicio de curso sin estar en funcionamiento el ascensor, y nunca se puso operativo. «Según el convenio el Concello tiene que encargarse de la conservación del inmueble, pero no podemos acometer unas obras para tapar los defectos de construcción. No podría justificarlos intervención», explica.

Iglesias ha solicitado a la Consellería de Benestar que se convoque la comisión de seguimiento, que está integrada por representantes de ambas administraciones «y no se ha reunido nunca en estos cuatro años».

Desde la Consellería señalan que están acometiendo las reparaciones de desperfectos que se han producido por los últimos temporales, y con respecto a las mejoras que demandan los padres, destacan que tendrán que acordar con el Concello como ir acometiéndolas.

LA VOZ DE GALICIA, 26 DE ABRIL DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares