Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 19 de Xaneiro de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesXaneiro
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitación Electrónica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Las procesiones en Ares y en Pontedeume encienden la madrugada antes del encuentro del viernes
21 Abril 2014 07:52
La Semana Santa se vive en cada parroquia y localidad con sus propias tradiciones. En Pontedeume celebran hoy una procesión nocturna, a las diez de la noche, con el Cristo de Ánimas desde la iglesia hasta el muelle. Se trata de un desfile con gran tradición entre los marineros. De madrugada los músicos de la villa que se quieran unir salen a tocar “El Paso”, una melodía con la que recorren el núcleo urbano hasta la hora del Santo Encuentro, a las ocho de la mañana del viernes, en la plaza Real. Ya por la tarde, tras el acto litúrgico de la Pasión y el desenclavo (que comienza a las 18.30 horas), saldrá la procesión del Santo Entierro y después de las 22.30 horas, la de la Soledad.
Ares comienza las procesiones de hoy después de la misa de las cinco de la tarde con la de la Úlima Cena. Después del “Sermón de las negaciones de San Pedro”, a las diez de la noche, sale el Ecce Homo en procesión junto con otros cinco pasos. También la madrugada aresana está llena de actividad, pues a partir de las 4.30 horas se celebra la “marcha del pregón”, en la que se toca también una antigua melodía. El Via Crucis de las siete de la mañana del viernes precede al Encuentro en la plaza de la Constitución y a la posterior procesión de Jesús Nazareno. También en Ares, tras el desenclavo, desfila el Santo Entierro y a partir de las diez de la noche, Os Caladiños. Esta localidad es además una de las pocas de Ferrolterra que tradicionalmente celebra el Domingo de Resurrección. Hay una procesión que termina en el santuario de Lubre y allí se bendice el Pan de Pascua.

DIARIO DE FERROL, 17 DE ABRIL DE 2014
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares